Ciudad Real, may 07-09 2019

Ciudad Real, may 07-09 2019

Searcher

Search

PRESSROOM

PRESS RELEASES

Total Wine Pack presenta en FENAVIN un sistema seguro de embalaje para botellas de vino

Está fabricado de cartón ondulado 100% reciclado y reciclable, es económico, eficiente en su almacenaje, personalizable y eficaz en un 95% contra las roturas

10.05.2017 | 

La empresa Total Wine Pack ha presentado este miércoles en la Feria Nacional de Vino (FENAVIN) un sistema seguro de embalaje para botellas de vino, una solución homologada y patentada que viene a dar respuesta a una problemática con la que se encontraban las empresas que comercializan vino por Internet a la hora de enviar sus productos.

El director de Total Wine Pack, David Gorgues, ha sido el encargado de presentar este sistema durante la ponencia Vino, Packaging y E-Commerce: una gran oportunidad. Gorgues ha puesto de manifiesto que siendo España la cuarta potencia europea en E-Commerce y teniendo en cuenta que el 65% de las bodegas españolas venden online, había que dar respuesta al problema que suponía el alto índice de rotura de botellas durante su envío.

“Los embalajes tradicionales simplemente contenían las botellas y tenían separadores internos que hacían que no se tocaran unas con otras, pero cuando había impactos las roturas eran increíbles. Total Wine Pack nació de esa falta de embalajes de protección. Supimos detectarlo y pudimos crear y diseñar un embalaje que protegiera las botellas, además de contenerlas”, ha explicado el director de esta empresa catalana.

Son varios los problemas derivados de la rotura de botellas de vino durante su envío, como el coste de reposición de la botella, las demoras en la llegada al consumidor final, el daño en el resto de la mercancía o el deterioro de la imagen frente al cliente. El sistema creado por Total Wine Pack evita todas estas consecuencias, pues reduce el índice de rotura en un 95%. “No es un 100% porque no podemos evitar que se rompan si pasan cosas - muy improbables pero posibles- como que un camión pase por encima de una caja o que se caiga de un cuarto piso”, ha puntualizado Gorgues.

Este sistema de protección es de cartón ondulado 100% reciclado y reciclable; es económico, sumamente eficiente en su almacenaje (pues viene en planchas de cartón), de armado fácil y rápido, con cámaras de aire creadas con pestañas (la botella viaja suspendida dentro de la caja), es personalizable, muy eficiente en cuanto al espacio que ocupa y contempla diferentes opciones que se adecúan a las necesidades de cada cliente.

Volver