Ciudad Real, may 07-09 2019

Ciudad Real, may 07-09 2019

Searcher

Search

PRESSROOM

PRESS RELEASES

Expertos de CaixaBank consideran que el mundo del vino es un sector muy atractivo desde el punto de vista de las operaciones corporativas

Para responsables de la entidad bancaria, FENAVIN es la feria más importante del mundo dentro de su sector

09.05.2017 | 

Expertos de CaixaBank dentrode  su equipo del mercado de capitales, y que han impartido en FENAVIN 2017 la charla ‘Financiación, fusiones y adquisiciones en la industria del vino’, han destacado el importante atractivo que tiene el mundo del vino desde el punto de vista de las operaciones corporativas y para el sector de la banca.

Durante la presentación de dicha ponencia el responsable de asesoramiento, mercado de capitales y bonos de CaixaBank, Diego Colomina, ha calificado a FENAVIN como la feria más importante dentro de su sector y ha recordado que España tiene la mayor superficie de viñedo del mundo, siendo además uno de los principales países productores.

Colomina ha hecho también hincapié en las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades a las que se enfrenta el sector vitivinícola. En este sentido, como debilidades más importantes ha señalado el descenso del consumo nacional o la atomización del sector.

En cuanto a las fortalezas del sector ha destacado el entorno macroeconómico más favorable que empieza a avecinarse, la calidad del vino español y  el crecimiento de las exportaciones. Dentro de las amenazas se ha referido a la competencia del sector de las cervezas y a un entorno regulatorio no muy favorable.  Por último, como oportunidades ha mencionado la concentración del sector y un posicionamiento del vino en España que puede ser mejorable y del que se espera que en los próximos años permita exportar a precios más razonables como sucede en otros países del mundo.   

Por su parte, Jesús Losa, director de FFEE Empresas y Mercado de Capitales de Banca de Empresas de CaixaBank, y Miguel Moyano, responsable de financiaciones estructurales de la zona centro de España de CaixaBank, se han centrado durante su intervención en explicar la posición que actualmente ocupa Caixabank dentro de las entidades financieras, incidiendo en los tipos de financiaciones que Caixabank ofrece a sus clientes.

También han recordado que en la actualidad muchos sectores de la economía española se encuentran en un proceso de consolidación, entre los cuales se puede encontrar el sector bodeguero.

Volver