Ciudad Real, may 07-09 2019

Ciudad Real, may 07-09 2019

Searcher

Search

PRESSROOM

PRESS RELEASES

"Símbolo Airén", de Bodegas Símbolo de Campo de Criptana, obtiene el título Gran Oro Airén 2017

Los premios Airén por el Mundo han reconocido en su quinta edición a 16 vinos de la variedad airén, la que más se produce en Castilla-La Mancha

09.05.2017 | 

“Símbolo Airén”, de Bodegas Símbolo de Campo de Criptana, será el embajador Airén durante este año 2017, pues ha sido galardonado con el título Gran Oro Airén de los premios Airén por el Mundo, que se han entregado este martes en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN).

Los premios Airén por el Mundo, organizados por Wine Connection y que este año cumplen su quinta edición, tienen como objetivo prestigiar esta variedad autóctona, a la que también se conoce como “valdepeñera”.

Además del título Gran Oro, “Símbolo Airén” ha ganado la medalla de oro al Mejor Vino Joven Airén 2017. Una categoría en la que ha estado acompañado por el “Dominio Baco”, de Grupo Baco-DCOOP, que se ha llevado la medalla de plata.

En la categoría de Espumosos, el oro ha sido para "Provetto Brut", de bodegas Félix Solís y la plata para "Latúe Espumoso" de Bodegas Latúe. El máximo galardón en la categoría de Ensamblados lo ha ganado "Campos Reales Sauvignon Blanc- Airén" de Cooperativa Nuestra Señora del Rosario-Bodegas Campos Reales, haciéndose con la plata "Personal Coach Airén-Verdejo" de Bodegas Renconquista.

Entre los vinos Airén elaborados con uvas de producción ecológica se ha alzado con la medalla de oro “Latúe Airen”, de Bodegas Latúe y con la de plata Entremontes Airén Ecológico de Bodegas Entremontes.

Finalmente fueron reconocidos los vinos galardonados con los Premios Distinción. Estas medallas han sido para los vinos "Gran Prior de Alameda", "Torre de Gazate", "Los Galanes", "Carril de Cotos", "Fuente del Ritmo", "Verdesol", "Pedroteño" y "Altovela".

Los premios han sido entregados por el Director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Gregorio Jaime Rodríguez; la Directora General de Agricultura del Gobierno regional, María Cruz Ponce;  el representante de la Diputación Provincial Luis Alberto Lara; el gerente de la DO La Mancha, Ángel Poveda y la directora de Marketing de la DO Valdepeñas, Inma Moreno.

Asimismo, el enólogo Pablo Osorio ha hecho entrega del galardón Enólogo Insigne a Jesús Rodríguez, director técnico de la cooperativa San Isidro de Pedro Muñoz.

La variedad airén es la que más se produce en Castilla-La Mancha y en un 90% se la reparten las Denominaciones de Origen Valdepeñas y La Mancha.

Volver