Ciudad Real, may 07-09 2019

Ciudad Real, may 07-09 2019

Searcher

Search

PRESSROOM

PRESS RELEASES

Robert Joseph explica en FENAVIN como el mercado del vino en 2025 estará influenciado por las nuevas tecnologías y ofrecerá productos más personalizados

El aclamado gurú ha destacado que en los próximos años el vino se adaptará cada vez más al cliente y no al contrario como sucede en la actualidad

09.05.2017 | 

El editor británico, Robert Joseph, ha indicado en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN 2017) que el sector del vino va a experimentar   importantes cambios en los próximos años debido a que las empresas y las bodegas empezarán a ofrecer productos más personalizados y a que el vino se adaptará cada vez más al cliente, y no al contrario como sucede en la actualidad.

Para el afamado gurú, de cara a 2025 “las marcas serán más fuertes que las regiones, y las regiones que sobrevivan serán cada vez más fuertes”.  Además, apunta también que actividades como el enoturismo “tendrán especial presencia y serán parte esencial en el negocio”.

Durante su ponencia en FENAVIN 2017, que ha llevado por título ‘El mercado en 2025: cómo será el vino y su distribución’, Joseph ha destacado que el concepto sobre la comercialización del mundo del vino que se tiene en la actualidad va a cambiar en los próximos años. También ha incidido en la importancia que las nuevas tecnologías van a tener dentro del sector. En este sentido recuerda que en la actualidad ya hay 800 millones de chinos que compran desde sus teléfonos móviles a través de Internet, una operación que “tan sólo les lleva unos pocos segundos”.

Asimismo ha recordado que en el mundo del vino, tal y como ocurre con otro sectores como por ejemplo el de los perfumes, un consumidor ya puede personalizar el tipo de vino que desee. “Incluso ya se elaboran vinos en botellas de whisky” apunta el editor.

Robert Joseph también ha indicado la importancia que en 2025 tendrá la inteligencia artificial, al explicar que en los próximos años ya habrá bodegas que a la hora de recolectar la uva se ayuden de robots que estén dirigidos por inteligencia artificial.    

Sobre el grado de preparación que presentan las bodegas españolas para todos estos cambios venideros, Joseph no lo ve muy claro, salvo para las más grandes, como, por ejemplo, Codorniú, Freixenet, Torres o González Byass, “que ya están trabajando estos aspectos”.

En opinión de Robert Joseph, una de las tendencias que se verá en el futuro será la de elaborar vinos con variedades familiares con otras menos conocidas, algo que “ya se está haciendo en países como Turquía, donde se realizan vinos con variedades foráneas con otras autóctonas”.

Volver