Ciudad Real, may 07-09 2019

Ciudad Real, may 07-09 2019

Searcher

Search

PRESSROOM

PRESS RELEASES

Sonia Prince: "la mujer es y seguirá siendo la protagonista indiscutible de nuestro proyecto"

La Asociación de Mujeres Amantes del Vino recibirá el título de Embajadoras del Vino y celebrará una reunión en el marco de FENAVIN 2017

28.04.2017 | 

La Asociación de Mujeres Amantes del Vino (AMAVI) recibirá en FENAVIN 2017 el reconocimiento como Embajadoras del Vino y aprovechará la feria para celebrar una reunión de sus socias. A este grupo de mujeres pertenecen mujeres destacadas del mundo del vino como Enyko Gyori, Xandrá Falcó, Arrate Oromí,  Marily Coll, Maribel Garcigrande, Olivia Valérey o Sylvie Chantrieux. Para la creadora de AMAVI, Sonia Prince de Galimberti, el vino no entiende de sexos aunque hay que acercarlo a las mujeres.

 

 

P-. ¿Cómo se manifiesta el famoso “techo de cristal” para las mujeres en el mundo del vino?

 

R-. Afortunadamente, en AMAVI no nos hemos planteado tal límite, ya que lo que  proponemos no tiene carácter de competición sino de integración en ese mundo que se ha considerado siempre  de hegemonía masculina.

 

 

P-. Tanto desde AMAVI como desde cualquier empresa o institución, ¿qué se puede hacer para implicar a las mujeres en el mundo del vino?

 

R-. Partiendo desde el punto de vista de AMAVI, podemos decir que éste ha sido verdaderamente el leitmotiv de la Asociación, lo que implica que  la mujer es y seguirá siendo la  protagonista indiscutible de nuestro proyecto.  Dicho proyecto se ha desarrollado en dos vertientes;  La didáctica que comprende charlas sobre vino, concurso-catas para descubrir sus preferencias, visitas a bodegas, cenas con bodegueros, etc. y en la parte lúdica nos referimos a la organización de la fiesta del vino y de la moda-  enfoque inédito entre vino y el arte de la moda- y los Premios AMAVI, evento dirigido a galardonar a las mujeres que se hayan destacado en distintas disciplinas, ya sea en el arte, ciencias, las letras y vinos y gastronomía.

 

 P-. ¿Cómo valora la aparición en los últimos años de los llamados “vinos para mujeres”? En su opinión ¿es el buen camino para potenciar el consumo entre las mujeres?


R-. Acorde con nuestro planteamiento no juzgamos apropiado esta valoración porque no creemos en ella.  Nuestro empeño ha sido acercar la cultura del vino en general al sector femenino y posteriormente conocer sus gustos y predilecciones en tal materia  con el propósito de integrarlos y posicionarlos en las estadísticas en calidad de consumidora final.  Es decir, apostamos por el valor intrínseco del vino ajeno a su  autoría, ya que consideramos que los gustos y tendencias tanto de hombre como de mujer, al día de hoy se encaminan en  la misma dirección.

 

 

P-. ¿Tiene algún recuerdo personal asociado inseparablemente al mundo del vino?

 

R-.  Para mí el vino, desde que me acerqué a él tiene un  significado muy especial; ha sido  el compañero inseparable en mis momentos de pareja, calificándolo casi como un “menage à trois”, ha sido testigo presencial de reuniones con familia y amigos, de cenas y fiestas y de innumerables momentos agradables. Pero lo que considero más remarcable de tales vivencias, fue que me animó a crear esta Asociación con la idea de transmitir este concepto del mundo vino a las mujeres interesadas en conocerlo.

 

P-. ¿Qué supone para usted y su asociación el reconocimiento de Embajadora de Vino en esta edición de FENAVIN?

 

R-. Queremos  darles nuestras infinitas gracias a esa prestigiosa institución como es FENAVIN por tal reconocimiento y que, sin duda, será para AMAVI un acicate en su incondicional y dilatado  empeño de seguir aportando un  particular concepto en el vasto y variado  mundo del vino.

 

P-. ¿Qué opinión le merece la feria?

 

R-. FENAVIN  es la feria por excelencia del vino español,  que está en un ranking de gran prestigio a nivel internacional, producto del esfuerzo y a la incansable labor de  ese remarcable equipo liderado por Manuel Juliá.

Volver