TAG Heuer concluye la saga de los 50 años de Mónaco

Después de los cuatro eventos que siguieron en 2019 para celebrar el 50 aniversario del icónico TAG Heuer Monaco, la manufactura suiza presentó la quinta y última edición especial en Shanghái relojes replica presentada por los embajadores de la marca Cara Delevingne y Li Yifeng. La edición limitada del quinto aniversario de Mónaco rinde homenaje a la segunda década del siglo 21. Para celebrar el hito de los 50 años, TAG Heuer ha lanzado cinco nuevos modelos Mónaco que capturan el espíritu de diseño de cada década, comenzando con el original de 1969.

El primero de estos modelos, inspirados en los años 1969 a 1979, se presentó en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco en mayo, mientras que la segunda edición limitada, dedicada al período de 1979 a 1989, se presentó en junio en Le Mans, Francia. La tercera edición del reloj Monaco, inspirada en la década de 1990, hizo su debut en Nueva York en julio. El evento predecesor de la cuarta edición, que honra el estilo de principios de la década de 2000, se presentó en Tokio el mes pasado.

Presentado en una correa de piel de becerro perforada negra con interior negro y pespuntes grises, el modelo replica de relojes lanzado hoy tiene una caja de acero inoxidable arenado poco convencional y pulsadores pulidos. La esfera color carbón con rayos de sol está decorada con índices chapados en oro negro con SuperLuminova®. Las esferas interiores rodiadas también cuentan con un efecto de rayos de sol resplandeciente. Para realzar su carácter dinámico y cautivador, las manecillas de las esferas interiores y el segundero central son de color rojo intenso, al igual que el índice a las 12 en punto de la esfera.

Las manecillas de las horas y los minutos chapadas en oro negro están recubiertas de SuperLuminova® para garantizar la legibilidad en todas las condiciones. Como en el modelo original, los pulsadores están situados a la derecha de la caja, mientras que la corona pulida está situada a la izquierda, una característica poco convencional que ha distinguido al Mónaco durante los últimos 50 años. El logotipo "Monaco Heuer", "Edición especial 2009–2019" y "One of 169" están grabados en el fondo de la caja de este reloj inspirado en la última década. Con un diseño inspirado en el modelo original, el fondo de caja de acero inoxidable presenta un acabado pulido satinado con motivos verticales y circulares.

En la caja se encuentra el famoso Calibre 11, una versión moderna del movimiento de cronógrafo automático que hizo su debut dentro del Mónaco original en 1969. Este reloj se produjo en una edición limitada de 169 piezas. Al igual que el reloj en sí, el empaque también está inspirado en el original. Cada replica rolex uno de los modelos de edición especial viene en una caja del mismo color que el reloj y la década que representa. El modelo inspirado en la década de 2000 está empaquetado en una caja azul oscuro decorada con el logotipo de Heuer y un patrón de tablero de ajedrez horizontal. El reloj se coloca sobre una almohada gris y está rodeado por un interior negro.