Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Buscador

Buscar

Área privada

Enviar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Bankia orienta a sus clientes sobre los pasos que tienen que dar para abrir sus empresas al mundo

Luis Galiano Pablo, director de Comercio Exterior de Banca de Empresas de Bankia y los responsables de exportación de las bodegas Volver y Vidal de Saz dan claves para crear negocio en exterior

22.06.2016 | 

Luis Galiano Pablo, director de Comercio Exterior de Banca de Empresas de Bankia y los responsables de exportación de las  bodegas Volver y Vidal de Saz,  Gema Sánchez y Vidal del Saz, respectivamente han dado las claves para crear negocio en el exterior, concretamente para poder exportar los vinos de nuestras bodegas, en el marco de la I edición de FENAVIN Contact, que cierra las puertas esta tarde con un éxito rotundo.

Luis Galiano Pablo, director de Comercio Exterior de Banca de Empresas de Bankia, ha hablado de las posibilidades que el banco ofrece a sus clientes en materia de financiación, de cobro y cómo mitigar el riesgo de las ventas en el exterior.

Galiano, desde la experiencia llevada a cabo por sus clientes dentro de este sector, ha informado del mercado chino donde Bankia dispone de una oficina para atenderá los clientes exportadores de vino y el acompañamiento que pueden hacer. “Cada cultura es diferente y hay que tener acotados todos los riesgos que puede tener la venta, porque lo que el cliente quiere es asegurarse el cobro de esas ventas”.

Por su parte, Gema Sánchez Oro Iniesta, responsable de Exportación de bodegas “Volver”, ha hablado sobre su experiencia desde el inicio del proyecto que se inició hace treinta años basándose en la producción de cultivo autóctono y recuperar el vino viejo. Ha indicado que el 80 por ciento de su facturación está enfocado a la exportación y que en su andadura en los mercados internacionales no ha sido fácil, resaltado que se precisa de paciencia y de mucho trabajo y, por supuesto, que es conveniente tirar también de las ayudas institucionales. Estados Unidos y Canadá son los principales mercados de esta bodega, abriéndose desde hace año y medio al mercado asiático. Bodegas Volver desarrolla su producción en tres denominaciones de origen, Alicante, Jumilla y Mancha, aunque su sede social está en Espinoso.

Vidal Ignacio de Saz, gerente de Bodegas Vidal de Saz, de Campo de Criptana, ha contando su experiencia que ha ido muy ligada a las ayudas institucionales, consiguiendo resultados muy satisfactorios. Exportan en la actualidad a 29 países, y ha destacado como novedad su incursión en el mercado japonés, en el que han puesto mucha ilusión y que van a iniciarse con un 0,0 para Arabia Saudí y Kuwait, lo que sin duda “levanta muchas expectativas”.

Volver

Área privada

Enviar