Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Vicent Cevier, de Francia, ganador de la XIII Copa internacional “George Baptiste” en FENAVIN 2003

Nicolas Verdun de Irlanda del Norte ha sido el segundo ganador y Angela Azevedo de Portugal la tercera

09.05.2003 | 

      El camarero Vicent Cevier de Francia ha resultado ganador de la “XIII Copa Internacional George Baptiste”, que la Asociación Nacional de Profesionales de Maitres de Hotel y Camareros Españoles, AMYCE, ha celebrado durante la II Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2003, en Ciudad Real. Nicolás Verdún de Irlanda del Norte y Angela Azevedo de Portugal han obtenido el segundo y tercer premio respectivamente. La participante española Natalia Sánchez ha quedado en séptimo lugar.

      La entrega de premios ha tenido lugar durante la comida que se ha celebrado en el Hotel Paraíso de Ciudad Real y que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Nemesio de Lara; Mariano Castellanos, presidente de AMYCE; los miembros de esta Asociación, el jurado internacional y los participantes de la Copa “George Baptiste”.

      De Lara se dirigió a los asistentes manifestándoles que “siempre he considerado a gente como vosotros como un buen psicólogo y sociólogo, pero sobre todo como un buen amigo, en vez de cómo a una persona que está sirviendo”.

      José Ángel Sierra, secretario de AMYCE fue el encargado de entregar los premios de la Federación Nacional de Profesionales de Sala a la mejor carta de Vino, al Fomento de la Calidad y a los ganadores de la Copa George Baptiste.

      La XIII Copa Internacional “George Baptiste” para liceos de servicios de restauración contó con la asistencia de la Asociación Francesa de Maitres y de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, aunque el certamen estuvo abierto a los alumnos y alumnas de las distinta Escuelas de Hostelería Españolas y Europeas de la sección de sala. Hubo una pantalla gigante con comentaristas de las pruebas.

10 participantes de nueve países

      En este certamen participaron 10 camareros de nueve países europeos: Polonia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Portugal, Italia, Irlanda del Norte y España.

      La Copa “George Baptiste” consistió en la realización de diez pruebas, una prueba teórica y nueve prácticas. Los candidatos tuvieron que realizar una toma de comandas, un trinchado de jamón, despiezar una dorada a la sal, el trinchado de una perdiz, una exhibición de cómo pelar una naranja “al aire”, una cata y comentario de vino, el servicio de un vino, un montaje de una mesa redonda para cinco personas y la decoración con frutas.

      “Estos campeonatos muestran a los asistentes que el trabajo de un camarero es muy variopinto ya que abarca conocimientos culinarios y de bebidas, desespinar un pescado, encender un puro o montar una mesa, pruebas que pasarán los participantes de los dos concursos”, indicó Mariano Castellanos, presidente de AMYCE.

      Castellano destacó, en rueda de prensa, “la hostelería no es sólo cocina, es una cadena donde hay muchos eslabones. Es una labor de muchos y cuantos más profesionales haya en todos los sectores de la hostelería, mejor será la calidad del servicio que demos a nuestros clientes”.

      Debate sobre el servicio de sala AMYCE organizó también la mesa redonda “Debate en torno a la situación actual del servicio de Sala”, en la que estuvieron presentes el director de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, Florencio Mendaña; Juan Miguel Núñez, propietario del Restaurante “El Juanito” de La Roda (Albacete) y Tomás Notoria, relaciones públicas de AMYCE:

      Esta actividad sirvió para que este colectivo debatiera en mesa redonda las perspectivas del desarrollo del sector, el análisis de las tendencias, la definición de las medidas correctoras para paliar problemas tales como la falta de recursos humanos cualificados y la escasez de oferta formativa sectorial, entre otros.

Volver