Ciudad Real, may 09-11 2017

Ciudad Real, may 09-11 2017

Searcher

Search

Private area

Send

PRESSROOM

PRESS RELEASES

El futuro del enoturismo pasa por la profesionalización y la formación

El presidente de la Asociación Española de enoturismo, José Antonio Vidal presenta en FENAVIN 2017 el programa de formación de esta entidad

11.05.2017 | 

El enoturismo ha cobrado protagonimo el último día de celebración de FEANVIN 2017. En esta ocasión la Asociación Española de Enoturismo (AEE) ha querido a provechar para presentar su programa de formación, ya que consideran fundamental que las bodegas se profesionalicen y se formen para que esta actividad sea una alternativa para fomentar el consumo del vino.

En la mesa han intervenido el presidente de esta entidad, José Antonio Vidal, y acompañado por la coach Alicia Kaufmann, la coordinadora de Formación de la AEE, Jorge Solana, director de Enoturismo 360ºy el gestor de Proyectos de la AEE, José María de Juan.

El presidente de esta entidad ha manifestado la carencia de formación que existe actualmente en el sector, aunque ha admitido que, cada vez  se están dando más cuenta que aunque España es el país que produce más vino, el consumo interno es decadente, para ello han tenido que externalizar su producción y como otra vía de generar ingresos han encontrado el enoturismo.

Por otro lado, Vidal considera fundamental que esta temática esté presente en una feria como FENAVIN. “Las autoridades del sector vinícola y del sector turistico no paran de decir que el futuro del sector vinícola pasa por el enoturismo y FENAVIN se ha dado cuenta de ello, tanto que este año disponemos de un stand corporativo y hemos participado en varias actividades”.

 

 

Volver

Private area

Send