Ciudad Real, may 09-11 2017

Ciudad Real, may 09-11 2017

Searcher

Search

PRESSROOM

PRESS RELEASES

"Nos gusta la forma en que se mantiene la profesionalización de FENAVIN y el incremento de la calidad de los contactos"

Según Manuel Civera, director general de la Asociación Empresarial de Vinos de España y la Asociación Empresarial Vitivinícola de Castilla-La Mancha, que hoy ha celebrado una asamblea general conjunta

11.05.2017 | 

La Asociación Empresarial de Vinos de España y la Asociación Empresarial Vitivinícola de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy conjuntamente en FENAVIN una asamblea general en la que se han evaluado, entre otros puntos, el funcionamiento de la Interprofesional del Vino en España y el apoyo a la campaña de consumo de vino en nuestro país.

Aunque la Empresarial Vitivinícola de Castilla-La Mancha ha participado en todas las ediciones de FENAVIN, es la primera vez que lo hace con la asociación nacional del ramo, de reciente creación.

En la reunión se ha analizado igualmente una propuesta surgida desde las bodegas privadas de Castilla-La Mancha para que la Interprofesional cuente con una comisión nacional de vinos a granel. A este respecto, el director general de ambas asociaciones, Manuel Civera, ha considerado que es necesario valorar todo el abanico de productos “y más cuando España es el líder mundial del vino a granel, ya que promueve el 40% de todos los vinos en el comercio internacional, es un mercado que crece anualmente y España tiene una cuota de mercado del 22% con lo cual, siendo líderes, hay que reforzar la posición y buscar estrategias de crecimiento sostenido”.

En opinión de Manuel Civera, FENAVIN ya lleva consolidada muchas ediciones, “no decimos nada nuevo si decimos que es el referente a nivel de ferias en el mundo del vino en España y cada vez con más fuerza en Europa”.

Específicamente, el responsable de los empresarios vitivinícolas de España y de Castilla-La Mancha ha valorado la mejora de la profesionalización de la Feria y el incremento de la calidad de los contactos, no solo el número. Este año, por conversaciones  con socios que vienen participando desde las primeras ediciones como Félix Solís, García Carrión, Vinos y Bodegas, Movialsa, Juan Ramón Lozano, etc., el resultado en general es muy positivo y muy favorable, ha comentado Civera.

Manuel Civera ha destacado asimismo que dos de los socios son los principales exportadores de vino del país, que han apostado por mercados por los que nadie apostaba y que han abierto una línea de trabajo que ha permitido acceder a empresas de tamaño medio y familiares.

La Asociación Empresarial de Vinos de España se creó hace dos años por las regionales de Castilla-La Mancha y Extremadura para entrar a formar parte de la Interprofesional del Vino, “estamos fijando estrategias y líneas maestras de funcionamiento; hasta ahora hemos conseguido unos avances muy notables y creo que se está vertebrando a través de la Interprofesional del sector. Esto nos parece muy positivo y favorable y vamos a seguir trabajando en esta línea”, ha apuntado Civera por último.

Volver