Ciudad Real, may 09-11 2017

Ciudad Real, may 09-11 2017

Searcher

Search

Private area

Send

PRESSROOM

PRESS RELEASES

Tuğba Altınöz explica en FENAVIN 2017 que el vino español sigue siendo el "gran desconocido" para la mayor parte de la población turca

La prestigiosa enóloga considera que uno de los puntos fuertes que puede mejorar el consumo y las ventas de los vinos españoles en Turquía es su buena relación calidad-precio y la calidad que atesoran

10.05.2017 | 

La enóloga, consultora, jueza internacional y formadora del vino, Tuğba Altınöz, ha explicado en FENAVIN que, en general, el vino español sigue siendo “el gran desconocido para la mayor parte del público turco”, representando únicamente el 11% del vino importado del país.

Altınöz, que ha impartido la conferencia ‘El gran enigma del vino en Turquía’, ha dado algunas de las claves para que los bodegueros españoles puedan introducir sus vinos en el “difícil” mercado turco.  A este respecto, Tuğba ha sugerido a los bodegueros y exportadores españoles que se “armen de paciencia”, al resaltar que la situación social y política que atraviesa el país, unido a los últimos atentados, los elevados aranceles y la ley de 2013, la cual cual prohíbe la promoción de bebidas alcohólicas, tampoco ayudan a introducir los vinos españoles en el mercado turco.

Por todo ello opina que abrir bares de tapas o restaurantes españoles en Estambul puede ser una “gran oportunidad”, aunque recuerda que “la crisis, el descenso de turistas y la devaluación de la lira turca también representan muchos inconvenientes”.

Para Tuğba, uno de los puntos fuertes que puede mejorar el consumo y las ventas de los vinos españoles en Turquía es “la calidad que atesoran y su buena relación calidad-precio”.

A pesar de los inconvenientes que pueden surgir, la enóloga turca ha matizado que “los consumidores turcos están cada vez más interesados en el vino y quieren aprender y descubrir el vino de diferentes regiones”.

Por último, la consultora y educadora del vino también ha indicado que con el paso de los años la cultura del vino en Turquía está adquiriendo un “mayor protagonismo” debido, entre otros motivos, a que el número de consumidores de vino se está incrementando especialmente entre la población joven.

Volver

Private area

Send