Ciudad Real, may 09-11 2017

Ciudad Real, may 09-11 2017

Searcher

Search

Private area

Send

PRESSROOM

PRESS RELEASES

Críticos y sumilleres coinciden en FENAVIN 2017 en que el futuro del vino está en manos de los jóvenes

En la mesa redonda "El futuro del sector del vino en España" se ha puesto de manifiesto también la necesidad de que la hostelería mejore su servicio y su trato a los vinos

09.05.2017 | 

Celebrando la buena noticia de que en el año 2016 aumentó, por primera vez en décadas, el consumo de vino en España, ha arrancado esta tarde la mesa redonda “El futuro del sector del vino en España” que ha reunido en un distendido debate a los periodistas y críticos Andrés Sánchez Magro y Alberto Luchini con los sumilleres Antonio Sánchez y David Robledo.

En el marco de FENAVIN 2017, y con este buen dato como telón de fondo, críticos y sumilleres ha expuesto cuáles son desde su perspectiva las debilidades del sector del vino y algunas posibles soluciones que permitan mejorar los niveles de consumo interno.

Andrés Sánchez Magro, crítico de vinos de La Razón, ha moderado esta mesa en la que todos los ponentes han coincidido en que es necesario captar consumidores entre la población más joven y en que el grueso de la hostelería debe mejorar su trato hacia el vino. Feliz de sentar en la misma mesa a dos agitadores del vino y a un auténtico propagandista, Sánchez Magro se ha encargado de dirigir un debate encaminado a analizar cómo está el sector y hacia dónde debería caminar.

David Robledo, sumiller de Sant Celoni, premio nacional de Gastronomía, ha defendido que el vino debe ser el 50% de la experiencia gastronómica y que en eso deben mejorar muchos establecimientos. Además, se ha mostrado partidario de atraer a los jóvenes aunque sea a través del rebujito o la sangría.

Antonio Sánchez, sumiller de la Taberna Averías, Mejor Bar de Vinos 2016, también ha coincidido en que es tarea de la hostelería mejorar su trato hacia el vino. “Si el menú se cambia cada día por qué el vino no se cambia en años, hay que ofrecer al cliente variedad para que pueda probar cosas distintas”, ha asegurado.

Finalmente, Alberto Luchini, redactor jefe de La Luna de Metrópoli, Premio Nacional de Gastronomía, también ha coincidido en “denunciar” el trato que se da al vino en muchos restaurantes. “Pides un vino y no hay variedad, te lo sirven en copa mala y a temperatura incorrecta, a la siguiente vez pides una caña; eso es lo que hay que cambiar”, ha afirmado. Y en cuanto a la necesidad de incorporar jóvenes consumidores se ha mostrado a favor de cualquier iniciativa que ayude a captarlos.

Volver

Private area

Send