Ciudad Real, may 09-11 2017

Ciudad Real, may 09-11 2017

Searcher

Search

Private area

Send

PRESSROOM

PRESS RELEASES

El chef ciudadrealeño Diego Morales propone una cata vertical en FENAVIN2017

09.05.2017 | 

El chef ciudadrealeño Diego Morales, del restaurante Latitud Food&Drink, ha propuesto una cata muy especial en la tarde del primer día de celebración de FENAVIN 2017. Se trata de una cata vertical en la que se han comparado dos añadas de un mismo vino para tratar “de ver las diferencias, si hay variación en botella dentro de ser la misma bodega, el mismo tipo de uva e incluso el mismo coupage”, ha explicado el chef.

Los vinos elegidos han sido de la zona de Ciudad Real y el numeroso grupo asistentes han podido degustar un Blas Muñoz Chardonnay, un Arzuaga Navarro, un Finca Eléz  de Manuel Manzaneque,  un Dominio de Quercus, un Cepa Vieja de Blas Muñoz y un syrah de Martue.

Estos vinos han estado acompañados por algunas de las tapas de las que elabora este chef en su restaurante. Concretamente, los asistentes han degustado un paté de ave casero compuesto de perdiz y pato, una cecina crujiente con crema de patata,  una tartita de queso suave con base de chocolate crujiente y  una espuma con bacalao, flores y aceite aromatizado.

Diego Morales se ha mostrado muy contento de haber tenido la oportunidad de haber participado por primera vez en FENAVIN, ya que considera que la cocina y el vino están íntimamente unidos y “los cocineros debemos no perjudicar al vino con la comida”.

Volver

Private area

Send