Ciudad Real, may 09-11 2017

Ciudad Real, may 09-11 2017

Searcher

Search

Private area

Send

PRESSROOM

PRESS RELEASES

De Jumilla a FENAVIN con patente registrada: 'Damajuana. Tinta de Vino', una experiencia artística con el vino

El novedoso proyecto se ha dado a conocer el 9 de mayo en el aula 1 del Pabellón Ferial de Ciudad Real.

09.05.2017 | 

La novena edición de FENAVIN ha acogido una novedosa iniciativa sobre el arte de pintar con vino denominada ‘Damajuana, Tinta de Vino’ , un proyecto pionero creado recientemente en Jumilla por Miguel Ángel Lozano, experto en Bellas Artes y apasionado del vino, especialmente del de la Denominación de Origen Jumilla de Murcia.

Abrumado por el gigante FENAVIN en su primera visita, Lozano ha señalado que Tinta de Vino, registrada como patente, es una tinta ecológica de uva monastrell elaborada de forma artesanal. El objetivo último del proyecto, ha continuado, es abordar el mundo del vino desde una óptica más artística. Tinta de Vino incluso dispone de un pack para personalizar etiquetas de vinos para bodegas y también para usuarios particulares que quieran disfrutar de una experiencia diferente en torno al vino.

En la ponencia ‘Damajuana: el arte de pintar con vino’, celebrada el 9 de mayo en el Pabellón Ferial, Lozano ha explicado que la tinta se obtiene a partir de una concentración de vino a la que se han añadido antioxidantes para que el color inicial perdure más, “pero la tinta tiene la particularidad de estar viva, el color se va degradando y la obra final es diferente”, ha indicado. Cualquier información complementaria se puede encontrar en www.tintadevino.com

Por último, Miguel Ángel Lozano ha alabado la excelente organización de FENAVIN sin poder abundar en más calificaciones ante una feria excepcional de la que había oído hablar pero que realmente no esperaba de tal magnitud, “me parece una pasada”, ha recalcado finalmente.

Volver

Private area

Send