Ciudad Real, may 09-11 2017

Ciudad Real, may 09-11 2017

Searcher

Search

PRESSROOM

PRESS RELEASES

Grata sorpresa en FENAVIN 2017 en la cata-presentación de los vinos conmemorativos del Centenario de El Progreso

El presidente Cesáreo Cabrera y el presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, Alfonso García Cámara, dieron a conocer los vinos 'El Progreso 1917' y 'El Progreso 100 años'

Cabrera mostró su satisfacción por la Medalla de Oro del Ojos del Guadiana Verdejo 2016 en los España Selección, que se le entregará en FENAVIN, y anunció que la Cooperativa recibirá un reconocimiento especial el Día de Castilla-La Mancha

09.05.2017 | 

La Cooperativa oleovinícola El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) presentó esta mañana, dentro del programa de actividades de FENAVIN 2017, los vinos especiales elaborados con motivo de su Centenario. El presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha destacó el trabajo excepcional de los enólogos de la bodega con estos tres vinos, una grata sorpresa para los presentes.

La cata la protagonizaron el presidente de El Progreso, Cesáreo Cabrera, junto al director técnico Juan Nieto, y el presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, Alfonso García Cámara, entre otros, asistiendo entre los invitados la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina; y varios diputados provinciales, Monserrat Castro entre ellos; y el expresidente de la UIE, Unión Internacional de Enólogos, y FEAE, Federación Española de Enólogos, Vicente Sánchez-Migallón, entre otros.

Los vinos que se cataron fueron por este orden y “El Progreso 1917 – 100 años”blanco roble, coupage de chardonay con airén envejecido en roble; “El Progreso 1917 - 100 añostinto roble, coupage de merlot y tempranillo. Y el especial El Progreso 100 años-Edición Limitada de Petit verdot y merlot, los tres acogidos a la DO La Mancha, que sorprendieron a los entendidos.

Cesáreo Cabrera agradeció la presencia a la cata, que llenó su aforo, para presentar estos vinos en los que han depositado mucha ilusión los más de 2.300 cooperativistas de El Progreso, la cooperativa más antigua de España de producción ininterrumpida.

Cabrera mostró su satisfacción por las 2 noticias recibidas esta semana, la concesión de la Medalla de Oro al “Ojos del Guadiana Verdejo 2016”, en los premios España Selección . Y porque el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha le había anunciado que El Progreso recibirá un reconocimiento regional el Día de Castilla-La Mancha, 31 de mayo, por el Centenario. 

Volver