Ciudad Real, may 09-11 2017

Ciudad Real, may 09-11 2017

Searcher

Search

Private area

Send

PRESSROOM

PRESS RELEASES

Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, será distinguido como Embajador del Vino de FENAVIN 2017

Para el periodista pacense el vino es un gran complemento del deporte, tanto en las victorias como en las derrotas

25.04.2017 | 

Juan Ignacio Gallardo, director del diario deportivo MARCA, será nombrado Embajador del Vino en FENAVIN 2017. Este periodista, que lleva vinculado al periódico deportivo 26 años, ha publicado también una docena de libros sobre el mundo del deporte. Para Gallardo el vino y el deporte comparten espacio en nuestra sociedad ya que el primero es el complemento perfecto para el segundo, tanto en las victorias como en las derrotas.

P-. El diario MARCA lleva varias ediciones apoyando sin fisuras a FENAVIN, ¿cómo se ha trabado esa relación?

 

R-. Varias vías han hecho posible este vínculo; por un lado, creo que el mundo del vino y el del deporte coinciden en que ambos forman parte del día a día de este país, son elementos incrustados en nuestra sociedad, en el espacio lúdico de nuestra sociedad. Ambos campos conviven perfectamente, y nada mejor que MARCA para hacer de nexo entre ellos. Por otro lado, la doble faceta de Manuel Juliá, director de FENAVIN y columnista de MARCA, supuso el engranaje perfecto para esta colaboración.

 

P-. ¿Qué supone para usted ser nombrado Embajador del Vino?

 

R-. Un orgullo. Teniendo en cuenta que la industria vinícola es una de las más importantes de nuestro país, conociendo la importancia a nivel mundial que tiene este sector, el carácter histórico de esta actividad humana y lo entrañable del acto, que ya he visto en varias ocasiones, pues me siento muy halagado.

 

P-. ¿Nos puede contar un recuerdo personal asociado inseparablemente al mundo del vino?

 

R-. Suelo acompañar con vino todas mis celebraciones. Así que el vino está ligado a muchos momentos buenos de mi vida. Asocio el vino a placenteros recuerdos. Por destacar uno: aquellos días de vacaciones en que acompañaba a mi padre, mi abuelo y mis tíos a comprar vino de pitarra en un pueblo cercano al que veraneábamos, en Extremadura. Yo era un niño y admiraba la liturgia que existía en la compraventa, aun tratándose de un vino humilde.

 

P-. ¿Usted cree que hay un vino para cada ocasión?, ¿qué vino serviría para maridar el 6-1 del Barça al PSG?, ¿y para la duodécima del Madrid?, ¿y la primera del Atleti?

 

R-. No creo que haya un vino para cada ocasión. Pienso que esa frase es un poco marketiniana. Incluso puedes mejorar cualquier momento aportando un vino que –en teoría- sea para una ocasión mejor. Para maridar esos buenos resultados deportivos habría que descorchar un gran reserva. Pero lo que digo: si después de una derrota descorchas ese mismo gran  reserva, el disgusto se suaviza seguro.

 

P-. ¿Qué opinión le merece FENAVIN?

 

R-. Me parece una feria fantástica, con un concepto muy operativo y funcional del negocio. De ahí su éxito. La esencia de cualquier feria es generar ‘business’ y Fenavin es un espacio que facilita las herramientas necesarias. De chapó.

Volver

Private area

Send