Ciudad Real, may 09-11 2017

Ciudad Real, may 09-11 2017

Searcher

Search

Private area

Send

PRESSROOM

PRESS RELEASES

Las "buenas prácticas" de FENAVIN 2017 tendrán eco en la televisión serbia

Maja Djuric, reportera serbia.

Maja Djuric, reportera serbia.

Maja Djuric, periodista de N1, canal asociado a la CNN, realizará un extenso reportaje sobre la feria, del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real

23.02.2017 | 

La influencia y difusión de FENAVIN crecen en cada edición y en esta ocasión su periplo por medios internacionales alcanzará los países balcánicos. Maja Djuric, una periodista del canal televisivo N1, asociado a la CNN, y que emite en Serbia y llega a los vecinos Croacia y Montenegro, realizará durante los días de la feria, del 9 al 11 de mayo, un extenso reportaje para que en los Balcanes se conozca mejor el mercado del vino español.

 

“Mi objetivo es conocer el diverso mercado de vinos españoles, oír de primera mano las experiencias tanto de los vinicultores, como de los visitantes te la feria para ofrecer al público serbio una perspectiva sobre el lugar que ocupan los vinos españoles en Europa y qué es lo que los hace tan particulares. Además, uno de los asuntos claves al que me dedicaré en esos días es al propio concepto de la feria – cómo se organiza, cómo se financia, y hasta qué punto participa en ella la organización, teniendo en cuenta que estos son los aspectos que quería presentar como un ejemplo de buenas prácticas”, explica Djuric.

 

La reportera participará en la feria con amplias perspectivas. Le interesan muchos tipos de vino, como el dulce, los espumosos, el cava, los vinos orgánicos, los de Denominación de Origen, el vino de la tierra, el natural o el de mesa. Según su punto de vista los vinos españoles son bastante valorados en Serbia: “Se consideran vinos de alta, a veces de muy alta calidad. La gente conoce las marcas más famosas y yo creo, personalmente, que los vinos españoles están bastante presentes en el mercado y disponibles para los consumidores”, indica.

 

¿Y cómo llega una reportera serbia a conocer FENAVIN? “Conocí la feria gracias a Ivana Đuranović Veselinov, de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Serbia”, manifiesta la periodista. “Después de haberse emitido mi documental “Fermentación de ingresos, vinos en España y Serbia”, coincidí con la señora Đuranović en una reunión en abril del año pasado, y ella me transmitió toda la información básica sobre la feria.

 

Una reportera joven con gran proyección

Maja Djuric (Vrsac, Serbia, 1991) es licenciada en Periodismo y Comunicaciones y trabaja en la actualidad realizando reportajes para el canal de televisión N1, empresa asociada a la prestigiosa CNN para la zona de los Balcanes. Previamente Djuric trabajó en el Departamento de comunicación del banco Societe Generale en Serbia y en la Red de información de Investigación de los Balcanes (BIRN). También ha colaborado con varias ONG dedicadas a la protección de los derechos humanos y la defensa de la multiculturalidad.  

Volver

Private area

Send