Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Weintest presenta su método de información ideal para conquistar el mercado alemán

Florian Brunner, director de GFW Weintest, y Peter Schelb, responsable de degustaciones, han expuesto en FENAVIN su plan para ayudar a los consumidores a navegar por el mundo del vino

14.05.2015 | 

Florian Brunner y Peter Scheib, responsables de GFW Weintest, han presentado en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que se celebra en Ciudad Real, un método nuevo de evaluación e información de los vinos con el objetivo máximo de acercar el producto al consumidor final y afianzar su presencia en el mercado alemán.

Con este método se pretende que el consumidor alemán tenga una información del vino o del producto con la mayor claridad y sencillez posible cuando se dispone a su compra. Para estos analistas, lo primero es tener el vino en el mercado y, en segundo lugar, acercarlo al consumidor. Para ello se necesita información y no dejarse guiar únicamente por el precio. "El consumidor busca signos sencillos y claros en los que encuentre información sobre la calidad del vino, ya que Alemania es uno de los países que presta más atención a estos signos", han comentado.

GFW Weintest se fundó en 2012 y en 2014 obtuvo el reconocimiento del estado de Berlín, acreditando su profesionalidad para ejercer en territorio alemán. Comparable a las guías que ya actúan en el mercado internacional como son Parker y Peñín, la GFW Weintest, dispone de un grupo de catadores cien por cien profesional y las catas se realizan a ciegas con puntuaciones hasta un valor de 100 puntos. Brunner y Scheib han asegurado que con este método quedarán definidas las características del vino y se ofrecerá una información clara al consumidor acerca de la calidad del producto, basándose en una combinación de puntos y grados (good y very good), usando baremos internacionales estos grados se corresponden a medalla de plata (82 puntos o más) y medalla de oro (85 puntos o más). Asimismo los resultados serán publicados digitalmente y estarán disponibles para el consumidor vía smartphone y otros canales.

En el mes de julio se va a proceder al análisis de los vinos de La Mancha mediante una cata importante a la que se podrán presentar todo tipo de productores de vino de esta demarcación geográfica. Una oportunidad para que nuestros bodegueros conquisten el mercado alemán. Los participantes en GFW Weintest podrán beneficiarse de esta publicación y del resultado de los test.

Volver