Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Ryan Opaz: "Internet aporta a las bodegas una forma diferente de comunicación con sus clientes"

El cofundador de Catavino.net sugiere en Fenavin que las empresas siguen hablando al consumidor en la red cuando deberían hablar con él

14.05.2015 | 

El bloguero de vinos Ryan Opaz, especialista en vinos y en entornos de comunicación digitales, ha impartido en Fenavin la ponencia Cinco temas en medios sociales que las bodegas hacen para vender vino y tú no lo haces. Para este bloguero la clave del éxito en la comunicación on line se basa en hacer algo diferente a los demás.

"La diferenciación es la clave para llegar a nuevos consumidores y mercados", explicaba Opaz, "pero las empresas se limitan a copiar estrategias que han sido exitosas en otras empresas, pero no se atreven a innovar y buscar su propio estilo de comunicación en los medios sociales".

"Algo que aún no se ha llegado a comprender en el mundo del vino es que la comunicación digital es distinta de la tradicional", proseguía el bloguero, "Internet supone una forma distinta de cultura y también otra forma de pensar, con Internet las bodegas podrían comunicarse directamente con los consumidores, enriquecerse con ellos; y sin embargo, se quedan en la mera exposición de sus productos".

Para Opaz el nivel de aprovechamiento de los recursos que ofrece internet es, entre las bodegas españolas, "muy bajo", hasta el punto de no ofrecer on line servicios y posibilidades que son comunes en la distribución del vino, como la venta de sus productos.

Ryan Opaz vino por primera vez a Fenavin en 2005, desde entonces ha pasado por la feria dos veces más. "Lo que marca la diferencia en Fenavin es sin duda la Galería del Vino, es una gran forma de tomar el pulso a todo lo que se cuece por aquí".

Volver