Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El vino como fuente de placer y amistad ha centrado la mesa redonda en torno al "sex-appeal del vino"

La actividad, patrocinada por Banco Santander, ha contado con la participación de Fernando Jáuregui, Víctor de la Serna, José Luis Cuerda, junto al bodeguero manchego Patricio Cruz

13.05.2015 | 

El vino como fuente de placer y amistad ha sido el eje principal sobre el que ha girado la mesa redonda "El sex-appeal del vino", que ha reunido a destacados periodistas y personalidades del mundo de la cultura, en el marco de FENAVIN-2015, una mesa organizada por Emprendedores 2020, dentro de las actividades que en esta edición patrocina Banco Santander.

La mesa, que ha contado con Fernando Jáuregui como moderador, y en la que se han dado cita el director, guionista y productor de cine, José Luis Cuerda, el periodista y viticultor Víctor de la Serna, junto al empresario Patricio Cruz, ha abordado los principales atractivos que para cada uno de ellos tiene el vino. Una mesa en la que también han participado como caras responsables de Banco Santander, Lorena Ruíz, junto a Victor Arjona Muñoz, director de zona de Ciudad Real, quienes han acercado su visión financiera del mundo del vino equiparando su sex-appeal a la capacidad de generar ilusión de la entidad "estando con los proyectos de los clientes y su esfuerzo", han manifestado.

De forma cercana y distendida, Jáuregui ha dado inicio a esta actividad destacando, con sentido del humor, que el vino es algo tan importante que hace que te sientas a gusto hasta en una comida con tu jefe, algo en lo que parece estar de acuerdo Cuerda, para quien el vino es uno de los elementos que resultan más agradables a los sentidos.

Por su parte, el bodeguero manchego Patricio Cruz, propietario de Casa de la Viña, ha subrayado cómo el vino une a las personas, opinión compartida por Jáuregui, quien ha señalado la amistad como gran parte del sex-appeal del vino.

Víctor de la Serna ha puesto el énfasis en el indudable glamour y prestigio que tiene el vino, pero se ha mostrado más crítico en cuanto a su nivel de consumo en nuestro país, haciendo hincapié en la necesidad de recuperar el equilibrio y la importancia de lograr que descubrir un vino vuelva a hacer ilusión y sea algo divertido.

Todos ellos han repetido presencia en FENAVIN, "una feria que hace una labor de difusión de marcas y difusión de la cultura del vino en general muy importante, tanto a nivel comercial como económico, social y cultural", ha destacado Jáuregui, mientras para Víctor de la Serna "FENAVIN constituye una de las actividades comerciales más importantes del sector del vino en España y con mayor proyección internacional, presentando además un interesante equilibrio entre el aspecto comercial y cultural".

Patricio Cruz, por su parte, entiende que una zona como La Mancha que es la primera productora del mundo debe lograr una mayor difusión de sus vinos, de ahí la importancia de ferias como FENAVIN, que además cuenta con una amplia proyección internacional, ha concluido.

Volver