Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Los consumidores son cada vez más sensibles a los impulsos emocionales, y demandan verse más atendidos y estimulados

APD, Globalcaja HXXII y la Cámara celebran en FENAVIN una conferencia enfocada a captar y fidelizar consumidores con neuromarketing y mentalismo para conocer mejor el cerebro del comprador

13.05.2015 | 

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han celebrado hoy en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) una sesión conducida por expertos en neuromarketing para determinar por qué los consumidores, apelando a sus impulsos emocionales, eligen un producto. En el acto han estado el presidente de APD en Castilla-La Mancha, Juan Antonio López Montero; el presidente de Globalcaja HXXII, Rafael Torres Ugena; y el presidente de la Cámara, Mariano León Egido.

Bajo el título "Convertirse en el rey de copas", se ha desarrollado una conferencia en la que los asistentes han podido vivir en primera persona experiencias sensoriales y cognitivas a través del vino, de forma clara y divertida. Juan Graña, CEO de Neurologyca, y Javier Luxor, uno de los mejores mentalistas del mundo, han puesto en manos de los asistentes la teoría y la práctica sobre cómo activar los mecanismos de compra en los clientes y de qué forma conseguir fidelizarles.

Basándose en que los consumidores son cada vez más sensibles a los impulsos emocionales, y demandan verse más atendidos, estimulados, emocional y creativamente provocados, convirtiéndose en protagonistas de un proceso de compra en el que disfruten y que puedan recomendar, los ponentes aseguran que es necesario conocer mejor el cerebro de los consumidores y saber por qué eligen un producto por primera vez, o qué hace que repitan experiencia.

Reseña de Graña y Luxor

La empresa que dirige Juan Graña está especializada en neuromarketing avanzado. Experto en creatividad aplicada al marketing, marketing lateral y neuromarketing y fundador de Neurologyca, es formador en marketing, destacando particularmente en contenidos que analizan y explican el comportamiento de compra del consumidor y las técnicas para innovar y ser creativos en un entorno de alta competitividad.

Por su parte, Javier Luxor, es profesor de la Universidad para la Excelencia de Alicante, ha trabajado durante 15 años en dirección de ventas y marketing en diferentes multinacionales. Además, está considerado uno de los mejores magos mentalistas y presentador de eventos a nivel internacional.

Volver