Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El transporte especializado de mercancías paletizadas en el sector del vino, una garantía de valor añadido

El Grupo Pall-Ex Iberia ha expuesto en la Feria Nacional del Vino "La especialización en la logística de distribución paletizada en el sector vinícola"

13.05.2015 | 

"La especialización en la logística de distribución paletizada en el sector vinícola" ha sido la ponencia que esta tarde ha presentado Sergi Tomás, responsable del área de negocio internacional del Grupo Pall-Ex en España y Portugal, en el marco de la Feria Nacional del Vino que se desarrolla en Ciudad Real del 12 al 14 de mayo. También ha intervenido Antonio G. Figuero, gerente y propietario de Bodegas Tinto Figuero, que ha hablado de su experiencia desde que contrató los servicios de esta empresa.

Sergi Tomás ha expuesto los beneficios y las ventajas que ofrece un modelo especializado en el transporte de mercancía paletizada, como es el caso del vino, sin olvidar el de otros productos de la industria auxiliar. Sin duda, un valor añadido en el mercado doméstico, España y Portugal, y también en la internacionalización del sector vinícola.

Pall-Ex Iberia, que dispone de sesenta delegaciones en todo el país (península, Baleares y Canarias), es un grupo líder en Europa en soluciones pioneras en la distribución exprés. La paletización como mecanismo logístico optimiza las necesidades planteadas por la globalización de mercados. Asimismo, mejora la competitividad del servicio de la bodega, de forma ágil, reduciendo costes operacionales y permite consolidar las relaciones con el cliente, lo cual redunda en beneficios para el consumidor final.

Por su parte, Antonio G. Figuero ha explicado que su bodega, constituida en 2001 y encuadrada dentro de la D.O. Ribera de Duero, tiene como objetivo la elaboración de vino de calidad, tinto tempranillo, con una producción de 400.000 botellas al año. Su relación con Pall-Ex, según ha confirmado Figuero, les está aportando beneficios con respecto a la logística que tenían con anterioridad y ha constatado que en 24 horas la mercancía solicitada llega a su destino. Y en cuanto a la fiabilidad ha asegurado que en año y medio solamente ha habido una rotura con dos botellas.

Volver