Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Nora Z. Favelukes dice haber encontrado en FENAVIN "una feria de negocios" y elogia la Galería del Vino "única y extraordinaria"

La presidenta de QW Wine Experts ha explicado las principales características y tendencias del mercado en EEUU, un mercado en creciente expansión con más de 90 millones de consumidores.

13.05.2015 | 

Nora Z. Favelukes, presidenta de QW Wine Experts ha sido una de las responsables de explicar en el marco de FENAVIN las principales características, tendencias y oportunidades del mercado del vino en EEUU, uno de los mercados de exportación más dinámico y atractivo para la promoción y venta de vinos del mundo al tratarse del primer consumidor con 302 millones de cajas vendidas, y en el que España se sitúa como quinto suministrador de vino importado en valor y sexto en volumen, según los últimos datos registrados por el ICEX.

Un mercado además en constante expansión, ha puntualizado Favelukes, con un total de 92 millones de consumidores, de los que el 33% son de alta frecuencia, siendo la gente joven los que más empujan el consumo.

Además, Favelukes ha hecho hincapié en que el mayor porcentaje de consumo de vino en EEUU se realiza en casa, alcanzando un 68%, mientras un 15% se consume en restaurantes y sólo un 4% en locales, de ahí la importancia de tener en cuenta las ventas en licorerías.

Asimismo, ha aconsejado a las principales bodegas que quieran iniciar sus negocios en el mercado estadounidense "evaluar su portafolio para identificar el potencial de sus vinos, basado en una excelente relación calidad-precio", al tiempo que ha puntualizado la necesidad de "seriedad comercial, consistencia y largo aliento". Y esto porque como principal dificultad, ha señalado, la complejidad legislativa al tratarse de un país federal con 50 estados, con normativas que varían de uno a otro, por lo que "sólo hace falta conocer bien su legislación para cumplir con la regulación y los tiempos, y todo lo demás es fácil", ha asegurado.

Finalmente, ha sugerido en esta interesante conferencia, coordinada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, "crear una relación de "partnership" con su importador: visitar el mercado y desarrollar incentivos para promover las ventas con su importador y network de distribuidores".

"Fenavin, un excelente ejemplar de toda la industria del vino español"

La presidenta de QW Wine Experts dice haber encontrado en FENAVIN "una feria de negocios, y un excelente ejemplar de toda la industria del vino español", poniendo especial énfasis en la Galería del Vino "única y extraordinaria", al tratarse, según ha señalado, de una herramienta que te permite conocer todos los vinos de una región o una varietal, y luego ya contactar directamente con las bodegas interesadas.

Favelukes, que asistió por primera vez a FENAVIN en el año 2013, asegura que en esta edición ha visto la feria mucho más compacta, elogiando su seriedad, calidad y dimensión.

Volver