Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"Hace falta un trabajo más fuerte de difusión de las bondades del vino español entre los consumidores brasileños"

Es la opinión de Ricardo Bohn Gonçalves, propietario de la empresa de venta directa RBG Vinhos, de Brasil, que esta mañana ha ofrecido la conferencia "Cómo llegar directamente a los consumidores por medio de la venta directa y cómo crear una marca en Brasil"

13.05.2015 | 

Ricardo Bohn Gonçalves, propietario de la empresa de venta directa RBG Vinhos, de Brasil, se muestra convencido de que el mercado brasileño es una gran oportunidad para los productores españoles, pero, como asegura, "hace falta un trabajo más fuerte de difusión de las bondades del vino español entre los consumidores brasileños".

Durante su ponencia "Cómo llegar directamente a los consumidores por medio de la venta directa y cómo crear una marca en Brasil", ofrecida esta mañana en FENAVIN, ha destacado que los vinos argentinos y chilenos están aprovechando muy bien la ausencia de tasas para ellos, dada su pertenencia a Mercosur, pero se muestra convencido de que "los vinos españoles, por su excelente relación calidad-precio pueden competir perfectamente pese a ello, aunque –insiste- no se puede probar aquello que no se conoce: hay que dar a conocer allí el vino español". Además, destaca la importancia del diseño de la etiqueta y de la propia botella, a la hora de entrar al consumidor "por los ojos". En cualquier caso, dice no comprender "por qué los productores españoles no se vuelcan con más fuerza en un mercado que es, sin duda, prometedor".

Gonçalves busca vinos para su propia empresa y se muestra feliz por el resultado de la búsqueda, en una Feria en la que ya estuvo en 2009 y que se ha encontrado en este 2015 "con una fuerza multiplicada por diez y una organización que ya era buena , pero que ahora es mejor aún". Este comprador se lleva "muchísimos nuevos vinos" en su portfolio que, confía, sean del gusto del nuevo consumidor de vinos brasileño.

Este ponente ha señalado también en su conferencia que en Brasil es muy importante desarrollar una marca, aunque también se pueden vender vinos desconocidos con un poco más de esfuerzo adicional. "Es fácil vender un vino que todo el mundo conoce, pero donde se ve la pericia real es cuando se trabaja con otros vinos menos conocidos".

Volver