Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Un taller de aromas y sabores enseña a perder el miedo a la cata en Fenavin

El taller dirigido por Alicia Morales, pensado para todos los públicos, ha servido para entrenar el paladar y la nariz de los participantes

13.05.2015 | 

Alicia Morales, vinculada a la Denominación de Origen La Mancha ha impartido esta mañana una concurrida cata dirigida a que el público en general se deshaga del miedo que siente ante la cata. "La cata de vinos es para todo el mundo, no solo para los profesionales porque a catar solo se aprende catando", ha indicado Morales.

El taller ha consistido en siete pruebas diferentes. Cinco de ellas consistían en reconocer aromas y sabores habitualmente usados en los vinos, como la vainilla o el regaliz. A continuación, los participantes han puesto en práctica los conocimientos aprendidos intentado reconocer esos sabores que olieron y saborearon de forma aislada en un vino. Para ello se han realizado tres catas distintas, la primera con tres vinos blancos, y las dos últimas con dos variedades distintas de tintos.

Con esta aproximación, Morales está convencida de que los participantes perderán los reparos a la hora de catar y degustar los vinos: "Educar los sentidos es la primera y principal habilidad para la cata", ha concluido.

Volver