Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

José Luis Bonet: "El vino español tiene que redoblar esfuerzos estos 10 años para alcanzar el lugar de privilegio que le corresponde"

El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España atendió a los medios de comunicación presentes en Fenavin

13.05.2015 | 

El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, estuvo en FENAVIN para participar en una mesa redonda, y antes respondió a unas preguntas de los medios de comunicación, donde alabó "iniciativas de cooperación pública y privada, como ImpulsaCoop, entre Diputación de Ciudad Real y Cámara de Comercio, que van en la buena dirección como son la internacionalización de la economía española y, en concreto, del sector del vino en este caso".

Entiende Bonet que "estas iniciativas tienen una base sólida, por la calidad del vino español que lo hace ganador en el mundo, calidad a la que le hace falta el esfuerzo empresarial de comercialización. FENAVIN es una palanca para esto al igual que Alimentaria en Barcelona es otra palanca en la buena dirección, ambas para la conquista de los mercados mundiales".

Este reconocido empresario y bodeguero lo tiene claro: "El vino español tiene que salir a la conquista de los mercados mundiales, ya ha empezado afortunadamente, pero se tiene que redoblar en los próximos diez años este esfuerzo para llegar a tener una posición privilegiada en el mundo, que todavía no tiene y que le corresponde".

Para José Luis Bonet, "tenemos un equipo ganador, y hay que darle la marcha necesaria para que se coloque en el mundo en posición de privilegio. España ha realizado la revolución técnica en el vino de forma necesearia, de tal forma que nuestra relación calidad-precio es la mejor del mundo, ahora hay que hacer un sobreesfuerzo para llegar a esa posición de privilegio".

Es consciente el presidente de la Cámara de Comercio de España de que "el vino es un alimento, está incorporado a la dieta mediterránea, consagrada en el mundo como la mejor, algo evidente, aunque quizá lo que hay es una deficiencia en la comunicación para trasmitirlo como tal, algo que habrá que hacer".

Junto a Bonet estaba Alfonso Monsalve, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinícolas de Ciudad Real, y Pau Roca, secretario de la FEV. Monsalve ensalzó la figura de José Luis Bonet, como una de las personas de nuestro país más respetadas en el mundo del vino, y que más sabe sobre asuntos ahora vigentes, como la polémica que hay en el mundo europeo sobre si el vino tiene que tributar como alcohol en vez de alimento, la internacionalización, la marca España, etc.

"Pocos habrá aquí en FENAVIN que tengan un conocimiento del sector del vino tan profundo como él, y de temas como el Contrato inminente para vender la uva como producto perecedero; o de la amenaza, contra la que los dirigentes de la Federación Española del Vino están peleando, pues se quiere que el etiquetado con las tablas analíticas y otros datos aparezcan en la contraetiqueta; o el tema de los precios, con una falta de armonía entre el precio de las uvas y el precio del vino; o del reto importante para comercializar más vino español en botella y reducir los graneles", afirmaba Alfonso Monsalve.

Volver