Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Cómo rentabilizar la presencia de las bodegas en Internet

Dori López Nieves, de consultoría Innova, ha presentado las últimas tendencias en ventas de la Red, a través de casos prácticos de éxito en bodegas

13.05.2015 | 

La consultoría Innova, especializada en la gestión integral de acciones de marketing digital, ha presentado esta mañana, en FENAVIN, las últimas tendencias en comercialización online. Bajo el título: ¿Por qué las bodegas no venden por Internet?, su ponente, Dori López Nieves ha desvelados los secretos de la estrategia y logística necesarios para ser realmente rentables en Internet.

Su gerente, Dori López Nieves, ha centrado su ponencia en ofrecer soluciones prácticas a los profesionales del sector para promocionar el comercio a través de la Red. Bajo una perspectiva informática, logística y publicitaria, ha presentado las últimas técnicas y herramientas que brinda este canal de audiencia internacional. A través de la presentación de casos prácticos, ha explicado el panorama actual de la sociedad de la información y el uso imprescindible de las nuevas tecnologías para la venta y el crecimiento empresarial.

Cambio de mentalidad

Internet está a la orden día, los métodos tradicionales ya no son utilizados, y este canal se convierte en la primera fuente de búsqueda para cualquier sector empresarial. "Si no estás en Internet no existes" subraya López Nieves. Por tanto, la rentabilidad online es el principal reto al que se enfrenta el sector vinícola español. Un ámbito tradicional que está tardando en habituarse a este cambio vertiginoso que obliga a readaptar sus estrategias, su imagen y sus canales de venta. "Se trata de un sector complejo porque el vino es un elemento vivo, frágil y con una logística difícil", pero la existencia de subvenciones y contar con la ayuda de expertos digitales suponen un "ecosistema de oportunidades para aprovechar este canal", detalla López Nieves.

Nuevas herramientas

Disponer de un adecuada web, tienda online, realizar campañas de promoción y la utilización de las Redes Sociales como canales de apoyo son fundamentales para estar presentes en el entorno digital. Cualquier acción que realice una bodega lleva a Internet. De ahí la importancia de cuidar la imagen de marca como medio transmisor de su valores. Una web y una tienda online "han de ser sencillas y estéticas, y en definitiva de fácil usabilidad", menciona la gerente de Innova.

Asimismo, la ponente ha repasado las nuevas técnicas de marketing, desde el punto de vista del diseño, en un caso práctico real, con el fin de ejemplificar cómo una bodega puede definir una línea de negocio por Internet y obtener rentabilidad.

Por todas estas razones, Internet se convierte en un nicho de ventas por explotar para el sector bodeguero. Con un gran potencial, en torno al 20% de crecimiento anual, según datos de la OEMV, que convierten a este canal en el principal reto inmediato de las bodegas españolas.

Volver