Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Estados Unidos, un mercado en crecimiento con grandes perspectivas para los vinos españoles

La Federación Regional de Vinos, Alcoholes y Mostos de Castilla-La Mancha (FEVIN) celebra su tercer foro en FENAVIN

13.05.2015 | 

La Federación Regional de Vinos, Alcoholes y Mostos de CLM (FEVIN) ha celebrado por tercer año consecutivo su foro en el marco de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 12 al 14 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, para analizar, desde un enfoque práctico, el mercado del vino en EE.UU, un mercado creciente donde España se sitúa como quinto suministrador de vino importado en valor y sexto en volumen, según los últimos datos registrados por el ICEX.

El secretario general de FEVIN, Pablo Cabellos ha valorado como una experiencia muy positiva la presencia de la federación en FENAVIN, de ahí la organización de su III Foro, puesto que los resultados de las anteriores ediciones "han sido plenamente satisfactorios". Mientras a nivel de negocio, señala que los contactos que se realizan son muy buenos, aunque haya que "trabajarlos antes, durante y después de la feria".

Pablo Cabellos apunta que el objetivo del foro es exponer de una forma pragmática las particularidades del mercado americano, dando a conocer su normativa y las diferentes dificultades técnicas y legales a las que se puede enfrentar cualquier bodega que quiera iniciar sus ventas en EE.UU, "un mercado muy potente, con compradores muy fiables, pero que cuenta con su propia normativa y eslabones".

El foro ha contado con la presencia del presidente de FEVIN, Bienvenido Muñoz, quien además de dar la bienvenida a los asistentes y agradecer a los ponentes su intervención, ha incidido en la importancia de Estados Unidos como un mercado en crecimiento, con grandes perspectivas para los bodegueros españoles en el que "hay que defender la calidad de los vinos y las marcas como valor añadido".

Como ponentes han participado el gerente de la bodega Bogarve 1915, Manuel García de la Cruz, una bodega que en la actualidad trabaja en el mercado de EE.UU, y el responsable de gestión de vinos del ICEX, Alfonso Janeiro. El primero de ellos ha contado su experiencia personal en el mercado norteamericano desde el año 2012, "un mercado en el que se entra por la gran calidad de los vinos y no hay otra forma de hacerlo", ha dicho. Ha explicado que su bodega se ha centrado en tres zonas: Este, en concreto en los Estados de Nueva York, Washington y Miami; en la zona Oeste (Seattle, San Francisco y Los Ángeles) y la zona Sur (Tejas, y en concreto, Houston y Dallas).
.
Por su parte, Alfonso Janeiro ha centrado su intervención en dar una pincelada del mercado norteamericano desde la experiencia del ICEX, incidiendo en los pasos necesarios a dar para la exportación de vinos a EE.UU y las diferentes herramientas y medios de los que pueden disponer las bodegas interesadas en hacer negocio en este mercado. Ha señalado que las características del consumidor de Estados Unidos tienen como primera referencia la variedad vinícola, en segundo término la recomendación o el boca a boca y, en tercer lugar, el prestigio de la marca.

En definitiva, se ha tratado de un foro práctico en el que lo positivo ha sido conocer la experiencia de quienes ya operan en este mercado y que, desde un punto de vista personal y cercano, han trasladado a los asistentes.

Volver