Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"Hoy en día el 39% de los consumidores eligen el vino por el aspecto visual"

Ricardo Moreno, director de TSMGO, consultora de marketing vinculada al mundo del vino, explica en Fenavin cómo crear marca

13.05.2015 | 

Ricardo Moreno, director y fundador de TSMGO (The Show Must Go On), una consultora de estrategia, branding y marketing vinculada al mundo del vino, ha impartido en Fenavin una ponencia para orientar a los bodegueros a crear marca y de este modo llegar a nuevos clientes. "Hoy en día el 39% de los consumidores eligen el vino por el aspecto visual, se trata de un nuevo público al que hay que intentar atraer con técnicas", ha expuesto Moreno.

"Los nuevos consumidores se guían por aspectos visuales y de marca porque no tienen otros criterios de juicio, para ellos la cata es menos importante, pues no tienen experiencia ni efecto memoria para elegir", ha expuesto Moreno ante un salón repleto.

En la ponencia, se han desarrollado dos casos de las bodegas que han dado ese paso de reciclarse de cara al nuevo público. Una de ellas, Bodegas Luparia, de Valdepeñas, una marca con más de 100 años, que está presente en Fenavin.

Moreno ha explicado que Luparia se ha abierto más allá de sus consumidores tradicionales y ha transformado su imagen para dar un nuevo significado a su vino y su imagen, mucho más potente. Pero el ejemplo prototípico para Moreno y su empresa es el de las bodegas Marqués de Riscal, que, a partir de sus vinos, ha creado una marca propia con su hotel y su spa, "algo que va más allá del vino, es un lifestyle", ha remarcado este experto en marketing.

Es la segunda vez que Moreno y su empresa The show must go on están presentes en Fenavin, pero la primera vez con ponencia. Desde su primera visita, hace dos años, Moreno aprecia que Fenavin ha evolucionado de una forma brutal, y el aspecto que más remarca de esta mejora es la total incinación hacia la creación de negocio y las ganas de cambiar aspectos del sector que están obsoletos, como su propio campo, el de la venta y el marketing.

Volver