Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"En 2011 se vendieron 45 millones de litros de vino a través de Internet"

La ponente Cristina Hontanilla, de la Agencia SIM, ha desvelado en FENAVIN las claves para que bodegas y pymes aprendan a vender en Internet a través del marketing digital

13.05.2015 | 

Cerca de 45 millones de litros de vino se vendieron a través de Internet en 2011 en España. Son datos que ha mostrado Cristina Hontanilla, de la Agencia SIM, centrada en servicios integrales de marketing y comunicación quien ha impartido hoy la ponencia "Capta y fideliza a tus clientes, a través del marketing digital para poner de relieve la importancia de adoptar estrategias que "vendan y que nos haga diferentes, porque Internet es el sitio para captar clientes", ha afirmado.

En la ponencia, a la que asistieron cerca de 30 personas procedentes del mundo vitivinícola y de la comunicación, la experta en marketing digital desveló que el 86% de los usuarios no prestaban atención a los anuncios en TV. Una tendencia que está en declive frente al auge del publicidad on line, cuyo valor más importante es que "crea experiencias con el producto o servicio, no solo se vende", ha declarado.

"Una circunstancia a la que en el mundo del vino", ha proseguido, "debe sacarse partido porque es un producto muy atractivo". La clave según la periodista digital es tener una web propia que sirva como base y escaparate de la empresa, con una estrategia global enarbolada con las redes sociales. "De nada sirve tener un buen contenido sino tiene buena distribución", ha recalcado.

Para ella es esencial ir a buscar el cliente, fidelizarlo y actuar mediante la prescripción y la conversión. "No hay que tener miedo al fracaso", ha argumentado Cristina Hontanilla cuando ha mostrado las diferentes formas de fomentar las ventas. La ponente ha resaltado que la ventaja del marketing digital es que se pueden medir los datos casi en el mismo momento en que se lanza una estrategia, por lo que "se puede rectificar a tiempo si vemos que algo no funciona", ha expresado.

Hontanilla ha mostrado durante su exposición varios ejemplos de marcas de vino que estaban haciendo una buena estrategia de marketing digital, fomentando la participación del público con preguntas que han despejado sus propias dudas. Según su análisis, el 80% de bodegas españolas están en Internet, pero "no vale solo con estar, sino con trabajar la presencia a nivel on line". La ponente opina que si no hay redes digitales y una web que se actualicen y creen contenido atractivo que viralice la marca, no se obtienen los resultados esperados. "De nada sirve decir que no vale de nada tener Facebook o Twitter si no se realiza esa gestión previa", ha sentenciado.

Oportunidades de marketing digital en el mundo del vino

La Agencia SIM es la primera vez que participa en las actividades de la Feria. Sin embargo, su equipo ha seguido muy de cerca la trayectoria de FENAVIN. Para Hontanilla: "siempre ha sido y es todo un referente en el mundo del vino a nivel nacional. Por eso este año no podíamos perdérnosla y participar en ella es todo un privilegio. Creemos que alrededor del sector vinícola y bodeguero hay todo un mundo de oportunidades para trabajar a favor del vino Marca España. FENAVIN es la puerta para crear esas sinergias entre empresas proveedoras de servicios, productores de vino y bodegas."

Volver