Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Custodio Zamarra: "el abanico de vinos de Castilla La Mancha es excelente por su relación calidad-precio"

Custodio Zamarra

Custodio Zamarra

FENAVIN acoge una magistral cata de 10 vinos de nuestra tierra

12.05.2015 | 

El sumiller más prestigioso de nuestro país vuelve con orgullo de manchego a FENAVIN. En esta ocasión, para deleitar al público con una cata especial de vinos manchegos y también para explicar su experiencia y sabiduría como profesional de sala.

Bajo el cartel de lleno absoluto, Zamarra ha vuelto a acaparar todas las miradas de un público profesional que estaba ansioso por descubrir las preferencias vitícolas del mayor viñedo del mundo. Diez vinos, de diferentes zonas geográficas de La Mancha, que responden a criterios de calidad, no sólo en el panorama de vinos de La Mancha sino representativo a nivel nacional. En opinión de Custodio "son una magnífica selección que demuestran el buen trabajo en el terroir, la viña y en la bodega".

Vinos a los que considera "ejemplo del abanico de vinos de Castilla La Mancha que es excelente por su relación calidad-precio". Su selección: Valle García Blanco Viognier 2012; Viña Escondida 2010 de Bodegas Canopy; "Volver" de Bodegas Volver ; "Olimpo" de Vinícola de Castilla; Finca Río Negro 2010; Finca Sandoval 2009; Quinta de Quercus 2012 de Bodegas Fontana; Altos de Finca 2011 de Bodegas Finca Constancia; Dominio de Valdepusa 2011 y La Plazuela 2012 de Bodegas Ercavio. Muchos de ellos elaborados a partir de las diferentes variedades que crecen en La Mancha: Viognier, la Cencibel, Syrah, Cabernet Sauvignon o Garnacha.

La cata ha sido un recorrido por el paisaje, por la tierra, por su materia orgánica, comenzando por los vinos más ligeros para terminar con los vinos más robustos y carnosos. En definitiva, "se trata de una selección de vinos con los que poder disfrutar".

Y el objetivo último también ha señalado, "es demostrar de alguna forma que en Castilla-La Mancha se hacen unos vinos fantásticos, extraordinarios, aunque afortunadamente ya no tenemos el prejuicio de que un vino manchego es equivalente a un vino sencillo"; "los vinos seleccionados pueden estar al lado de los vinos más importantes", ha finalizado.

Volver