Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla La Mancha entrega sus Premios

Javier Paulino Tevar, Custodio López Zamarra, Mariano Castellanos, Francisco Belín y la bodega Vinos de Calidad Cueva son los dignos galardonados en la VIII edición de FENAVIN

12.05.2015 | 

La Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla La Mancha ha entregado, esta mañana, sus premios en el marco incomparable de FENAVIN.

Fundada hace cuatro años, la Asociación cuenta con una corta pero intensa andadura. Sus fines son principalmente: la divulgación de la cultura gastronómica de esta tierra; potenciar las actividades enológicas, gastronómicas y turísticas de la región y promocionar los recursos de Castilla La Mancha.

En representación de esta Institución, Rafael Díaz Salazar, Presidente de Honor y su actual presidente, Ramón Sánchez-Camacho han entregado sus distinciones. "Con estos premios, la Asociación ha querido hacer un reconocimiento a varias personalidades que se han distinguido, cada uno en su faceta, no solamente durante este año, sino sobre todo por su dilatada trayectoria y su buen hacer diario", subraya Díaz Salazar. Unos galardones que han sido concedidos tras las votaciones de la Junta Directiva de esta Asociación, que decidió premiar por unanimidad a: Javier Paulino Tevar, Custodio López Zamarra, Mariano Castellanos, Francisco Belín y a la bodega Vinos de Calidad Cueva. Los cinco premiados tienen en común su vinculación con La Mancha, así como su dilatada labor en la divulgación de la cultura gastronómica y vinícola de esta tierra.

Javier Paulino Tevar ha sido galardonado por su aportación a la difusión y promoción de los vinos y la gastronomía de Castilla La Mancha. Labor que compagina con su profesión como director médico del Hospital Provincial de Ciudad Real y jefe del servicio de reumatología. En segundo lugar, Custodio López Zamarra, sumiller en Zalacaín desde 1973, ha recogido con emoción su placa conmemorativa en reconocimiento a su trayectoria, que le ha hecho merecedor del Premio Gourmets (1983) y del Premio al Mejor Sumiller de España (1994), entre muchos otros. Por su parte, Mariano Castellanos, actual Presidente de Honor de la Asociación de Maîtres y Camareros de España, ha recibido su premio por servir de ejemplo de la excelencia en la restauración. También, Francisco Belín ha sido reconocido por ser un destacado bloguero de la región. Por último, la bodega Vinos de Calidad Cueva, agrupación profesional de las bodegas de Villanueva de Alcardete, ha recibido este galardón por su aportación en la promoción de la Cultura de Vino.

Volver