Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"Hay que hacer un esfuerzo para reforzar la formación de hábitos alimentarios saludables desde la escuela"

Así lo ha afirmado el experto en nutrición Pedro Mario Fernández, en su conferencia sobre "La dieta mediterránea VS fast food", que ha sido presentada por el profesor y filólogo Rafael Morales Barba

12.05.2015 | 

"Es imprescindible hacer un esfuerzo para reforzar la formación de hábitos alimentarios saludables desde la escuela", ha asegurado esta tarde Pedro Mario Fernández, doctor en Farmacia, Máster en Nutrición Humana y delegado especial en el Grupo de expertos en Nutrición del Consejo de Europa, durante la conferencia sobre "Dieta mediterránea VS fast food", ofrecida en el marco de FENAVIN, tras la presentación realizada por el profesor y filólogo Rafael Morales Barba.

A su juicio, "el comienzo de la decadencia de la dieta mediterránea y, de forma especial, del consumo de vino, fue en los años 70, algo que ha sido especialmente notorio entre los jóvenes". Los motivos de este descenso tienen que ver con muchos factores, "pero en la evolución de los hábitos alimentarios ha tenido mucho peso el hecho de tomar más platos preparados, lo que ha influido directamente en el descenso de consumo de vino".

Son precisamente los jóvenes quienes se han ido alejando más de los patrones de alimentación, "de modo que, unidos a un mayor sedentarismo y a una cantidad menor de sueño, ha desembocado en el alto índice de obesidad actual", asegura este experto.

Fernández insiste en la importancia de formar a los niños desde la escuela en la manera de alimentarse adecuadamente, "y el vino debe ir también incluido, con la concienciación acerca de que es un alimento saludable tomado con moderación".

Tanto el vino tinto como el blanco son igualmente adecuados para mantener una dieta equilibrada, aunque el contenido del tinto en polifenoles, potentes antioxidantes, es más elevado. "Tenemos que ser capaces de frenar la importación de tradiciones anglosajonas que acaban pisando las saludables propias: es un trabajo de todos".

Por su parte, Rafael Morales, que ha presentado al experto en nutrición como "uno de los ponentes más amenos que conozco", ha aportado asimismo su visión como aficionado del vino, aportando su propia experiencia, pues, como ha explicado, "una copa diaria viene bien al corazón".

Volver