Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La garnatxa protagoniza un viaje por el mediterráneo catalán de la mano de Cristina Alcalá

La periodista especializada ha sustituido a Pedro Ballesteros, quien por motivos de agenda no ha podido finalmente asistir a FENAVIN

12.05.2015 | 

"Lo más importante de la garnatxa y sus vinos es su versatilidad y su diversidad que es lo que la hace universal, porque no hay nada más universal que lo local genuino". En estos términos se ha expresado Cristina Alcalá, periodista especializada, directora de 5 Senses Wines y colaboradora de medios internacionales como Decanter, responsable de dirigir la cata de Terra de Garnatxes en sustitución de Pedro Ballesteros, quien no ha podido finalmente asistir a FENAVIN por motivos de agenda.

Durante la cata, que ha constituido un viaje por esta variedad del mediterráneo catalán, Alcalá acompañada por el presidente de la Asociación Terra de Garnatxes, Joan Ignasi Domenech, ha ido comentando diferentes características de las garnatxas como su finura y elegancia, así como las enormes posibilidades que ofrece cada vino, deteniéndose en las cualidades de cada caldo que se ha presentado.

En total han sido 11, entre los que se encontraban Rita de Vinyes Domènech, DO Montsant; La Pell Puresa, de La Gravera DO Costers del Segre; Edetària Selecció Blanco de Edetària, DO Terra Alta; Microvi Garnatxa Roja, de La Vinyeta DO. Empordà; Finca Viladellops de Viladellops, DO Penedés; La Pell Saviesa, de La Gravera DO. Costers del Segre; La Personal, de Edetària DO Terra Alta; Teixar Garnatxa Peluda, de Vinyes Domènech DO Montsant; Clos Figueras, de Clos Figueras, DO Priorat y Sereno, de la Vinyeta DO Empordà. Todo ellos presentes en esta VIII edición de la Feria Nacional del Vino y pertenecientes a la Asociación Terra de Garnatxes, cuyo fin principal es poner en valor la garnatxa mediterránea "que es nuestro patrimonio cultural, tanto histórico, paisajístico y, por supuesto, como principal variedad de nuestra región", según explica su presidente Joan Ignasi Domenech.

Joan Ignasi Domenech, ha señalado que el objetivo principal tanto de la asociación como de la cata "es dar a conocer nuestras variedades entre los consumidores y distribuidores extranjeros", y en este sentido "la Feria Nacional del Vino por su proyección internacional es un marco idóneo porque como todos sabemos que FENAVIN es una de las ferias más importantes internacionales que se celebran en España".

En términos similares se expresa Joan Lliberia, uno de los cofundadores de Terra Garnatxes, para quien FENAVIN "es una de las ferias más importantes a nivel internacional, sobre todo por el gran volumen de compradores que acuden a ella y la gran cantidad de contactos que se establecen durante la misma".

Volver