Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"El mundo del vino cada vez usa más idiomas y en España hay que romper aún ciertos complejos para dominarlos"

Magdalena Paramés, responsable de la empresa Serán de Torgo, que ofrece cursos de idiomas centrados en el sector del vino, ha impartido en Fenavin una charla sobre "los lenguajes del vino"

12.05.2015 | 

"El nivel de inglés entre los españoles ha mejorado mucho, pues las empresas son conscientes de la necesidad de hablar en distintos idiomas para transmitir sus ideas, pero aún tenemos reparos a la hora de hablar en otros idiomas, nos da miedo hacer el ridículo", ha explicado en Fenavin Magdalena Paramés, responsable de programas de inmersión lingüística de la empresa gallega Serán de Torgo.

"Además del consabido inglés, el mundo del vino cada vez utiliza más idiomas, como el portugués o el chino y el sector debe aprender a comunicar su entusiasmo y a compartir la esencia del vino con cada vez más personas" ha expuesto Paramés durante su intervención.

La empresa Serán de Torgo organiza desde hace un año cursos de inmersión lingüística centrados en el sector vitivinícola en los que grupos reducidos de hasta seis personas aprenden a comunicar conceptos técnicos del sector en otros idiomas. "El reflejo de lo que es el mundo del vino está en Fenavin, donde se oyen lenguas muy distintas. El reto del mercado español es alcanzar a otros mercados comunicando su entusiasmo", ha finalizado Paramés, que tras dos presencias en anteriores ediciones de Fenavin se ha estrenado en ésta como ponente.

Volver