Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"Una bodega necesita tener garantizados numerosos aspectos antes de salir al exterior"

Rafael Martínez Horcajo, responsable de Comercio Internacional del Banco de Sabadell, y Benigno Fernández Serrano, delegado territorial del Sector Agrícola de Banco de Sabadell en Castilla La Mancha, han ofrecido hoy la charla "Banco Sabadell Negocio agrario, una apuesta segura"

12.05.2015 | 

"Una bodega necesita tener garantizados numerosos aspectos antes de salir al exterior para vender", como ha explicado hoy Rafael Martínez Horcajo, responsable de Comercio Internacional del Banco de Sabadell, quien ha ofrecido en FENAVIN, junto a Benigno Fernández Serrano, delegado territorial del Sector Agrícola del Banco de Sabadell en Castilla-La Mancha, la charla "Banco Sabadell Negocio agrario, una apuesta segura".

"Una empresa precisa tener apoyo en la exportación desde todos los puntos de vista, y no sólo desde el financiero, que también es muy importante, porque ya responde a un miedo importante que es el de que un empresario cobre la mercancía vendida", ha indicado Martínez Horcajo.

Dentro del proyecto "Exportar para crecer", junto al Sabadell trabajan empresas especializadas en distintas áreas como el Despacho Garrigues, AENOR o el propio Sergi Arola. "Estamos al lado de las empresas en todos los aspectos, salvando desde las barreras del idioma hasta las dificultades de transporte o la necesidad de algunos seguros", insiste, para destacar que, más allá de las grandes bodegas, "aún quedan muchas pequeñas a las que les cuesta salir fuera y para ellas es este tipo de respaldo que ofrecemos".

Martínez Horcajo también ha indicado que, aunque el apoyo específico al mundo agrario y a su salida al exterior es reciente, "este banco nació precisamente a finales del siglo XIX para apoyar al exportador, por lo que tenemos una gran experiencia que aportar al negocio agrario moderno".

"Nuestro propósito en esta feria –asegura- es estar en contacto con las empresas y ayudarlas a desarrollar sus planes de negocio, ofreciéndoles un amplio catálogo de productos y servicios especializados".

"Es imprescindible asistir a FENAVIN"

En cuanto a la Feria, ambos han destacado que "es imprescindible asistir a FENAVIN porque es un escaparate fantástico para la industria del vino de nuestro país. Estamos convencidos de que la edición actual será un éxito como lo han sido las anteriores ediciones", han concluido.

Volver