Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El Grupo Montes Norte anuncia en FENAVIN su apuesta decidida por el sector vitivinícola en sus nuevos proyectos

Un buen números de bodegas pertenecientes al grupo ampliarán sus instalaciones para alcanzar los 150 millones de kilos de uva en los próximos años

12.05.2015 | 

El Grupo Montes Norte ha acordado en la reunión del Consejo Rector que se ha celebrado en FENAVIN la apuesta decidida por el sector vitivinícola en sus nuevos proyectos, que pasa por la ampliación de las instalaciones de bodegas de Carrión de Calatrava, Fernán Caballero, Fuente el Fresno y Malagón, entre otras. El objetivo es alcanzar los 150 millones de producción de kilos de uva en los próximos años, según sus máximos responsables, por lo que también se contempla la adquisición de nuevas instalaciones de bodega. Las cooperativas integrantes del grupo se centrarán en potenciar su línea de vinos con nuevos productos como Esencia Malbec, variedad muy especial y desconocida en la región y cuya presentación se ha realizo en FENAVIN.

Cerca de 20 personas responsables de todas las cooperativas que integran la agrupación han acudido a la reunión en la que además de anunciar la apuesta decidida por el sector vitivinícola, se ha hecho lectura del acta anterior y se ha analizado el precio del vino y del aceite en el contexto socio-económico actual. "El vino blanco sigue con su problema tradicional, mientras que el precio del vino tinto se mantiene a 2,40", ha referido el presidente del Grupo, Miguel Ángel Toribio Serrano, quien ha argumentado que si sigue la tendencia de bajo consumo no habrá problema con la oferta.

Por otra parte, el presidente ha adelantado a los socios que se va a hacer aguardientes para una conocida marca de destilados, lo que augura buenas previsiones de venta para todas las cooperativas que integran la agrupación. Buenas perspectivas a celebrar en el año en que Montes Norte cumple su primer centenario, por ello era tan importante para ellos que la reunión de este.

La celebración de la reunión dentro del marco de FENAVIN es clave para el Grupo porque celebra en este 2015 su centenario, un motivo de ceremonia pero también una buena carta de presentación para ampliar su cartera de clientes antes las perspectivas que ofrece este evento comercial. "Es una gran oportunidad para recibir a clientes internacionales en un mercado cada vez más global. Con una producción nacional de más de 52 millones de hectolitros en la campaña anterior y un consumo interno en torno a los 10 millones de hectólitros, nadie puede dudar de la necesidad de abordar la internacionalización del vino de forma urgente y para ello, el tamaño de la empresa vitivinícola es imprescindible", ha manifestado el director de Montes Norte, José Luis Amores.

Dentro de los stands en los que el Grupo Montes Norte participa han celebrado después de la reunión un encuentro más amplio, en el que han participado unas 300 personas, entre personal y miembros de las cooperativas asociadas.

Grupo Montes Norte es una de las mayores compañías agroalimentarias de la provincia y la región, con 7.500 socios de 25 poblaciones de Ciudad Real, Toledo y Badajoz, diez bodegas, otras tantas almazaras, además de tiendas, centros de recepción y otras instalaciones.

Volver