Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"Hay que seguir apoyando la industria del vino y la del deporte como motores de éxito de nuestra sociedad"

El subdirector del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, ha acudido a FENAVIN junto al director del rotativo deportivo, Óscar Campillo, y las deportistas olímpicas Alba Cabello y Araceli Navarro

12.05.2015 | 

El director y subdirector del diario Marca, Óscar Campillo y Juan Ignacio Gallardo respectivamente, han destacado en FENAVIN el componente de celebración del que disfrutan tanto el vino como el deporte. Acompañados de las deportistas Alba Cabello, con dos medallas olímpicas en natación sincronizada, y Araceli Navarro, campeona de España de sable en todas las categorías, han declarado los numerosos puntos en común entre el deporte y el vino, "una botella de vino encierra millones de palabras, de amistad, compañerismo, amor y celebración, como el deporte, pero ambos también disfrutan de un equipo, una familia y unos amigos con los que compartir confianzas y complicidades", ha resaltado Campillo.

Por su parte, Juan Ignacio Gallardo, en declaraciones a la organización, ha considerado que el vino y el deporte son elementos vertebradores y factores de éxito de nuestra sociedad, "todos disfrutamos de los éxitos deportivos, nos sentimos orgullosos de tener una buena industria vinícola y en FENAVIN se vienen a destacar esos puntos en común". De hecho, ha añadido, los triunfos en el deporte se celebran con vino espumoso. En este sentido, ha apostado por seguir apoyando la industria del deporte y la del vino entendidas como motores de éxito en la sociedad, "y todo lo que hagamos a favor de ambas repercutirá en beneficio de todos".

A juicio de Campillo, tanto Alba Campello, plata en los Juegos Olímpicos de Pekín y bronce en Londres, como Araceli Navarro, sablista profesional y miembro del equipo nacional de la RFEE, no pueden beber vino cuando están compitiendo pero sí pueden hacerlo después para celebrar sus triunfos con la familia y su entorno, y es que para el periodista responsable de Marca, "cada día que amanece debe haber un motivo para celebrar seguro y qué mejor para ello que el vino".

Por su parte, Alba Cabello confía en seguir cosechando medallas olímpicas, su sueño más cercano sería poder participar en los Juegos de Río de Janeiro, y poder celebrarlo con vino, como ocurrió en Londres "donde hubo vino y jamón en la Casa de España tras la medalla de bronce". "Hay una frase que se escucha en el deporte, y es que cuando ganas lo celebras con vino pero cuando pierdes también, para olvidar las penas", ha observado.

De igual forma piensa Araceli Navarro, para la que no se entiende un triunfo propio o de compañeros sin una celebración con vino. Navarro ha sido medallista en mundiales y ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín, teniendo como próximo reto Río donde aspira a conseguir una medalla "y celebrarlo con vino claro".

"Ninguna otra feria ofrece los réditos económicos que FENAVIN"

Respecto a la Feria Nacional del Vino, Juan Ignacio Gallardo ha valorado el crecimiento general "y de forma sostenible" de la Feria, "un éxito y no solo por sus magníficos volúmenes de negocio". Para el subdirector de Marca, "ninguna otra feria de ningún otro sector ofrece los réditos económicos que tiene FENAVIN y creo que está totalmente asentada".

El periodista ha reconocido también la "fabulosa imagen" de la Feria para Ciudad Real, Castilla-La Mancha y España en general. A su juicio, hacen falta más ferias de este tipo para dinamizar la economía en tiempos de crisis, "FENAVIN es un ejemplo para otras muchas ferias de cualquier otro sector".

Gratamente asombrado se ha quedado Óscar Campillo tras su primera visita a la Feria, de la que ha destacado su gran tamaño y, sobre todo, su enfoque de negocio "que no había visto en otros sitios". Como conocedor de la realidad castellano y leonesa, donde se han producido varios intentos de organizar una muestra, ha reconocido que pese a lo oído y leído de FENAVIN, "no sabía que en realidad fuese tan brillante".

Volver