Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"La innovación del vino en la cocina" pone de relieve el enorme potencial de nuestros caldos y su importancia en la gastronomía

Los chefs Alberto Moreno, Bocuse d'or 2015, del Restaurante DH Gastro en Madrid y Rubén Sánchez-Camacho, jefe de cocina de El Bodegón de Daimiel crearon dos platos vanguardistas con el vino como principal protagonista.

12.05.2015 | 

Con el fin de demostrar que el vino no es sólo una bebida, sino ante todo un alimento y poner de manifiesto su importancia en la gastronomía los chefs Alberto Moreno, Bocuse d'or 2015, del Restaurante DH Gastro en Madrid y Rubén Sánchez-Camacho, jefe de cocina de El Bodegón de Daimiel en Ciudad Real, han ofrecido en el marco de FENAVIN una conferencia en la que, bajo el título "La innovación del vino en la cocina", mostraron el enorme potencial y posibilidades que pueden ofrecer los caldos. Y lo hicieron con la creación de varios platos donde el vino fue el protagonista absoluto jugando con diferentes texturas.
Ambos chefs destacaron la importancia culinaria y el potencial de los grandes vinos en platos tradicionales y de vanguardia, dando a conocer diferentes transformaciones como el caviar de vino, gelatina de vino, vinagreta Chardonnay, aire de vino tinto, gominolas de vino, espumas, etc, hasta llegar a la creación de dos suculentos platos, que todos los asistentes pudieron degustar.

FENAVIN, un espacio idóneo para presentar propuestas diferentes

Rubén Sánchez-Camacho y Alberto Moreno han coincidido en que FENAVIN es el mejor espacio para presentar propuestas diferentes y demostrar que el vino es un producto excepcional, calificando esta feria como la más importante dentro del mundo del vino.

Moreno además ha añadido que FENAVIN "es un gran escaparate y gracias a ella grandes y pequeñas bodegas recorren el mundo", al tiempo que ha destacado que este tipo de ferias "constituyen una oportunidad de encuentro para los profesionales a la hora de compartir y difundir experiencias en torno al mundo del vino".

Asimismo, ambos señalaron la importancia del vino en el restaurante y cómo "la uva no es sólo un alimento, es una cultura y junto a la gastronomía o a la cocina se tenía que enseñar en las escuelas", ha destacado Moreno. Una opinión que ha compartido Sánchez-Camacho: "tenemos que concienciarnos de la indisolubilidad cocina y vino. Los bodegueros deberían apoyarse más en la gastronomía española y en su reconocimiento internacional para realizar maridajes y dar a conocer sus vinos en otros países", ha concluido.

Volver