Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El presidente de la Diputación y de la feria ha firmado un convenio con el director de área de la entidad

Firma del convenio

Firma del convenio

UNICAJA RENUEVA LA COLABORACIÓN CON FENAVIN QUE INICIÓ EN 2003

11.05.2015 | 

El presidente de la Feria Nacional del Vino y de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha firmado esta mañana un convenio con el director de Área de Ciudad Real Oeste de Unicaja Banco, José Daniel Duque Serrano, mediante el que la entidad financiera afrontará los gastos que ocasiona a la organización de este gran acontecimiento expositivo monográfico de vino la celebración de distintos actos y seminarios.

Unicaja colabora con su patrocinio un año más, y de forma ininterrumpida desde 2003 y reconoce a FENAVIN como la feria del vino más importante de España y la que más repercusión internacional acredita.

La colaboración de Unicaja se enmarca dentro de las actuaciones de la entidad financiera dirigidas a favorecer el impulso económico a Castilla-La Mancha, y concretamente a Ciudad Real, así como al sector agrario y de forma especial a uno de los sectores característicos de la producción agrícola española, como es el vino y la industria que le rodea.

Durante la reunión, Duque ha reiterado el interés de Unicaja Banco por seguir potenciando el crecimiento de la provincia y la región, renovando su apoyo a "un acontecimiento de gran repercusión nacional e internacional como FENAVIN, que procura el avance y la creación de valor añadido en un sector prioritario para nuestra economía".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha agradecido el gesto colaborador de Unicaja con FENAVIN, un acontecimiento expositivo que, según ha dicho, merece el apoyo de entidades e instituciones no sólo porque proporciona grandes posibilidades de incrementar la presencia de nuestras bodegas en el extranjero, sino también por la riqueza y el movimiento económico que genera en la capital de la provincia y en multitud de pueblos de la demarcación provincial.
Unicaja Banco está presente en la región de Castilla-La Mancha desde hace ya más de 50 años y la considera una zona estratégica dentro de sus líneas actuación. Unicaja Banco es una de las principales entidades financieras en Ciudad Real, gracias a una adecuada capacidad de adaptación y respuesta a las necesidades del mercado, y a su relevante aportación económica y social a la provincia en palabras del director de área de la entidad.

Más de 1.300 bodegas y cooperativas de toda la geografía española estarán en la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2015, que se inaugura mañana 12 de mayo en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real. FENAVIN contará con 29.200 m2 de exposición en esta edición de 2015 prevé la llegada de 15.200 compradores, más del 18 por ciento que en la edición anterior, de los que 12.000 serán nacionales, el 23% más, y 3.200 internacionales provenientes de 65 países, cuatro más que en 2013. Además, está previsto que este importante acontecimiento expositivo alcance en torno a 180.000 contactos comerciales. Además de las actividades de negocio y de las catas de vino, FENAVIN 2015 contempla la celebración de numerosas actividades paralelas con jornadas técnicas e institucionales y sobre la cultura del vino.

Volver