Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Galería del Vino Globalcaja de FENAVIN contará con más de 1.400 referencias en condiciones óptimas para la cata

Galería del Vino en 2013

Galería del Vino en 2013

Este año en el espacio específico para los vinos ecológicos, que tanto éxito ha tenido en anteriores ediciones, se mostrarán 164 referencias

08.05.2015 | 

Un total de 1.492 vinos podrán catarse en la octava edición de la Feria Nacional del Vino. Todos ellos estarán expuestos en la Galería del Vino Globalcaja, una de las herramientas que se ha convertido en seña de identidad de FENAVIN, donde los visitantes profesionales pueden, de forma cómoda y tranquila, probar todos los caldos presentes en la feria.

Una edición más, será la entidad financiera Globalcaja la que patrocinará la Galería del Vino, que volverá a contar este año con un espacio específico para los vinos ecológicos, dada la buena acogida que ha tenido en ediciones anteriores. El número de vinos de producción ecológica presente en FENAVIN crece en cada nueva edición, llegando en este 2015 a alcanzar las 164 referencias.

En este espacio privilegiado de FENAVIN cada vino se presenta en condiciones óptimas de temperatura para la cata. Además, junto a cada uno de los vinos expuestos figura siempre una ficha, en español e inglés, con los datos más relevantes del vino (nota de cata, origen, variedades, tipo de elaboración, precio…), así como la ubicación en la feria del stand de la bodega correspondiente. Así, el profesional puede tomar las notas que desee y posteriormente establecer el contacto con las bodegas que hayan sido de su interés.

Como ya se hizo en la anterior edición, cada una de estas fichas llevará un código QR, que permitirá a través de los dispositivos móviles la comprobación al instante de todos los datos de cada vino.

La Galería del Vino estará funcionando de 9 a 13 horas, aunque se destina la primera franja horaria de la mañana -de 9 a 11,30 horas- a los compradores, con el objetivo de facilitarles el trabajo. A partir de esa hora, y hasta la una de la tarde, podrán visitarla el resto de los participantes de FENAVIN que estén debidamente acreditados, es decir, expositores, medios de comunicación, representantes institucionales y otros profesionales especializados.

Como es habitual, a la entrada de la Galería del Vino cada visitante recibirá una copa y una libreta en la que poder tomar las notas que considere oportunas. Asimismo, en este espacio habrá un terminal informático con acceso directo al Buscador de Negocios de FENAVIN 2015.


Vinos con nombres curiosos

A modo de curiosidad, destacar que entre las 1.400 referencias que estarán presentes en la Galería del Vino de esta edición de la Feria Nacional del Vino, hay varios vinos con nombre de mujer, como Úrsula, Álex, Grego, Marina, Rosa la guapa, Carmen, La bella Fernanda, Doña Leo, Carolina o Dalira.

Otros vinos destacan también por tener nombres curiosos, como Corazón Loco, Lunático, Emergente, Añoranza, Envidiacochina, ¡Ea!, Alma pura, Con 2 huevos, Ladrón de lunas, Pim Pam Poom, La rebeldía, La inocencia, Vivir sin dormir, Mala vida o Envidia vino del amor.

Volver