Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Olga Viza presentará los nombramientos de los "Embajadores del Vino" en FENAVIN

Olga Viza, embajadora del Vino en 2013

Olga Viza, embajadora del Vino en 2013


Una edición más, la Feria Nacional del Vino premia a grandes figuras mediáticas del panorama nacional: Ana Rosa Quintana, Conchita Martínez, Luis del Olmo, Manuel Villanueva y Óscar Campillo, a los que honra con una merecida distinción en reconocimiento a su labor de difusión y enaltecimiento del Vino

10.05.2015 | 

La emblemática periodista Olga Viza, repite como maestra de ceremonias en la entrega de premios de Embajadores del Vino de FENAVIN 2015. Los galardonados de esta edición son Ana Rosa Quintana, Conchita Martínez, Luis del Olmo, Manuel Villanueva y Óscar Campillo, que ya han confirmado su asistencia para recoger personalmente su Premio, de la mano de Nemesio de Lara, presidente de la Feria y de la Excma. Diputación de Ciudad Real y de Manuel Juliá, director de FENAVIN, entre otras personalidades. El acto se celebrará el día 12 de mayo, a las 18 horas, en el Salón de Actos del Pabellón Ferial de la Feria Nacional del Vino, en Ciudad Real.

FENAVIN, "la gran Feria del Vino"

Para Olga Viza es un placer volver a FENAVIN como presentadora del acto de entrega de distinciones a los Embajadores del Vino. Una muestra a la que define por su dimensión como "la gran Feria del Vino". "Cuando la conoces te das cuenta de la cantidad de importadores extranjeros que la visitan, de las relaciones que se establecen entre compradores y vendedores y de la calidad de sus numerosas actividades en torno al vino." En la pasada edición 2013 visitó la Feria por primera vez y reconoce que el trato fue excelente por parte de los directivos, y organizadores de la Feria, quienes contribuyeron a crear un clima cercano y distendido. "La conexión fue inmediata con todos los asistentes al acto, fueron momentos entrañables y divertidos. Asimismo, me sorprendió gratamente el fantástico ambiente y el recibimiento sorpresa con un mandil y un catavinos, credenciales que significaban que era también una de las premiadas."


Embajadores del Vino 2015

Este año se muestra muy contenta de ser nuevamente la encargada de presentar a los galardonados de la edición 2015, muchos de ellos compañeros de profesión y amigos. Todos ellos son personalidades mediáticas, que tienen en común su contribución como difusores de las bondades del vino en sus respectivos ámbitos. A menos de una semana de que comience FENAVIN, Olga Viza se siente feliz por el reencuentro con las personas que integran la Feria y con los premiados. Por Ana Rosa Quintana siente un cariño enorme, un respeto profesional incuestionable y considera que es deliciosa y una gran persona, " es como ese vino que quisieras tener siempre en tu casa". También, nos descubre una faceta desconocida de Conchita Martínez, la ex tenista y capitana del equipo español de Copa Federación: su afición al vino. Fue hace tres años cuando en una entrevista deportiva comenzaron a hablar de su pasión por el mundo del vino. Minuciosa y estudiosa de este ámbito, Olga considera que "su victoria en Wimbledon es equiparable a lo que sabe de vinos". Por su parte, "Luis del Olmo es merecedor de este Premio por razones de tanto criterio como su propia estatura. Sus amigos conocen su bodega personal, un rincón sector y oculto que atesora vinos de muchas regiones vinícolas, y que siempre es visita obligada en su casa". Continúa su valoración personal con el ejecutivo de televisión y director de Mediaset España, Manuel Villanueva: "un gallego tan importante como los vinos, Albariños y Ribeiros, de su tierra natal. Un gran profesional que de televisión lo sabe todo." Y finaliza con Óscar Campillo, director del Diario Marca, con quién le une una amistad y comparte profesión en el ámbito deportivo. "Óscar es su tierra" –refiriéndose a León- , "en sí mismo es una cepa y muy sabio en vinos."

A nivel personal, Olga Viza nos confiesa que el vino le ha perseguido a lo largo de su vida. Como buena catalana es gran defensora del cava y solía beber vinos en comidas o celebraciones familiares, pero sin ningún criterio vinícola. Gracias a la ayuda de Jesús Hermida y su mujer, Begoña, descubrió este mundo y con ellos aprendió a beber y a saborear buenos vinos. Posteriormente, en su trabajo en RNE, cada semana la enóloga Cristina Alcalá, durante 3 años, ayudaba a los oyentes y a ella misma a aprender de vinos. También, su colaboración con la Fundación PRODIS le llevó a presentar varios años la cata y la cena benéfica a favor de las personas con síndrome de Down y aquí degustó vinos exclusivos y entabló relación con grandes bodegueros: "fue un sueño hecho realidad poder ayudar a esta organización y además tener la oportunidad de involucrarme en el mundo del vino". Asimismo, su nombramiento como Embajadora del Vino, en la edición 2013, y su labor como presentadora en FENAVIN han supuesto nuevos acontecimientos que vuelven a conectar a Olga Viza con el ámbito vitícola. Un producto, el vino, al que define como "una delicia, sinónimo de celebración, ideal para saborear, disfrutar, compartir, o no compartir, que forma parte de un mundo de sensaciones."


Volver