Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Los compradores podrán acceder a toda la información de las bodegas que participan en FENAVIN a través de Buscador de Negocios

Buscador de Negocio

Buscador de Negocio

La web de FENAVIN cuenta este año como novedad con un Buscador de Bodegas, de acceso libre a toda persona interesada

06.05.2015 | 

Toda la información de las bodegas que van a participar en la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que se celebra del 12 al 14 de mayo en Ciudad Real, estará al alcance de los compradores de vino español gracias al Buscador de Negocios, una herramienta de gran utilidad que los compradores pueden consultar tanto en la web FENAVIN, www.fenavin.com, como en los distintos puestos que estarán distribuidos por la feria.

Para esta octava edición de FENAVIN se ha habilitado en la página web de la feria un Buscador de Bodegas, inspirado en el Buscador de Negocios, pero más sencillo. El director de FENAVIN, Manuel Juliá, explica que a este Buscador de Bodegas puede acceder cualquier persona que entre en la web de la feria, mientras que el Buscador de Negocios está ubicado en un área privada a la que solo tienen acceso los compradores registrados.

"El objetivo es ofrecer al público en general una herramienta tan útil como el Buscador de Negocios pero simplificada, de manera que a través de ella se puede acceder a la información de las bodegas y los vinos presentes en la feria -así como su ubicación dentro del Pabellón Ferial de Ciudad Real- mediante una sencilla búsqueda por palabras", añade Juliá.


Búsquedas más exhaustivas

El Buscador de Negocios permite realizar búsquedas más exhaustivas de entre los cientos de vinos que están presentes en FENAVIN seleccionando uno o varios criterios de búsqueda, es decir, que el comprador puede filtrar la información para poder encontrar justo lo que necesita, para dar respuesta a sus objetivos.

El comprador interesado en una bodega concreta lo podrá reflejar en el Buscador de Negocios e inmediatamente accederá al nombre de la misma, así como al stand y al pabellón donde está situada dentro del pabellón ferial. Además, podrá completar la información pinchando en el enlace a la bodega, donde encontrará la ficha técnica, la zona y volumen de producción, el producto que comercializa y datos relevantes para el Centro de Negocios, como los distintos países objetivo y los canales de distribución objetivo -grandes superficies, horeca, tiendas especializadas, pequeños comercios, tiendas delicatessen...-.

Asimismo, esta completa herramienta permite seleccionar todo tipo de búsquedas. Es posible, por ejemplo, solicitar la distinción entre diferentes tipos de productos, como vinos, cavas, mostos, destilados derivados, vinagres o vinos ecológicos. También se puede obtener información selectiva sobre las diferentes indicaciones de origen (denominaciones de origen, vinos de la tierra, vinos de pago o vinos de mesa).

Los distintos expositores pueden agruparse además en función de diversos criterios, a elección del usuario del Buscador de Negocios, siempre con la información completa de cada bodega: ficha técnica, productos elaborados y sus detalles, e información comercial.

Uno de los criterios más empleados, según se desprende de los datos de ediciones anteriores de FENAVIN, es la variedad de uva, pues se trata de uno de los principales factores en la decisión de compra de vinos españoles en el extranjero. El Buscador de Negocios permite distinguir entre uvas tintas y blancas, y entre numerosas variedades dentro de cada una de esas dos categorías: cabernet, cencibel, garnacha, malbec, airén, chardonnay, sauvignon, etc.

Resulta también de gran utilidad para los compradores, que las fichas resultantes de las búsquedas incluyen la ubicación de los vinos de cada bodega en la Galería del Vino. De este modo, un comprador recién llegado a la feria puede optimizar su tiempo, seleccionando previamente sus objetivos a través de una información exhaustiva sobre cada una de las bodegas y habiendo catado los vinos que le interesen antes de dirigirse a los stands correspondientes. FENAVIN demuestra así su compromiso de organizar una feria netamente orientada hacia los negocios.

Volver