Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"Las organizaciones internacionales tenemos que utilizar FENAVIN como escaparate y mensaje de nuestras ideas"

Pau Roca

Pau Roca

El secretario general de la Federación Española del Vino, Pau Roca, valora la organización de la Feria Nacional del Vino como la mejor ventana para los profesionales del sector

06.05.2015 | 

El apoyo de la Federación Española del Vino, FEV, a FENAVIN, se ha cristalizado desde la primera edición de la Feria en una simbiosis perfecta entre las dos organizaciones que comparten los mismos objetivos, "la consolidación y proyección de FENAVIN como gran escaparate del vino en el mundo está en la misma línea de nuestros objetivos, y que el vino español se venda en el mundo", afirma Pau Roca, secretario general de FEV. Es por ello que Roca aboga porque el sector aproveche la plataforma de la Feria Nacional del Vino, que se celebra en Ciudad Real de 12 al 14 de mayo para "como escaparate y mensaje de nuestras ideas".

El secretario general de la FEV regresa a FENAVIN para participar en varias ponencias, donde ahondará en el estado actual del sector. Más concretamente, en la organizada por la propia Federación, Roca estará como único ponente en un foro creado para hablar sobre la influencia de la agenda política en el sector, asi como las prioridades de la organización para el presente año. Serán "las que hemos acordado en la última asamblea, que abarca nuestras inquietudes, nuestra visión sobre la ley de la cadena de alimentación, los plazos de pago o los temas relativos al Real Decreto de Medidas de Apoyo al sector y el apoyo a las subvenciones públicas en las medidas de promoción", cuenta Roca a modo de aperitivo.

Por su parte, el sector está expectante ante "lo que digan los eurodiputados acerca de las medidas de promoción del vino y las normas del nuevo etiquetado", adelantó el secretario de la FEV. Según Roca, el hecho de que haya un etiquetado nutricional en las etiquetas de vinos puede "confundir al consumidor más que ayudarle". Serán unas etiquetas que si los eurodiputados lo aprueban, indicarían las calorías o la proporción de alimento a la que podría equivaler el propio producto. Es una manera de "tergiversar el tipo de información que tiene que tener el consumidor", opina el secretario de la FEV, "no podemos transformar la molécula del etanol en uno de los ingredientes principales del vino", manifiesta.

Sin embargo, el secretario general de la Federación no niega que el vino tenga un componente alcohólico, pero según su punto de vista, se está "banalizando" la información nutricional y eso perjudicará, de llevarse a cabo, en una reducción del consumo europeo del vino, con las consecuencias económicas que ello acarrearía para el sector tanto en Castilla-La Mancha como en España.

FENAVIN: referencia mundial

Como conocedor de la Feria Nacional del Vino desde sus principios, Pau Roca asiste "con mucha satisfacción y con incredulidad" a la presente edición, porque "vemos que la evolución de FENAVIN le ha hecho ser referencia mundial, en parte por la importancia que tiene el sector del vino español, pero también por la gran profesionalidad que tiene la organización". El secretario general de la FEV recuerda que a pesar de que era una "iniciativa local", siempre ha contado FENAVIN con "grandes profesionales con una visión y un plan estratégico de lo que quería hacer de una manera muy clara, lejos de políticas de campanario y otros problemas".

Volver