Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Los actores que participarán en "La poesía del vino" el próximo 12 de mayo en FENAVIN ensayan con el director de la feria y autor de los textos, Manuel Juliá

Manuel Juliá con María José Goyanes y Eva Marciel

Manuel Juliá con María José Goyanes y Eva Marciel

María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba, Eva Marciel y Javier Collado realizarán un recorrido literario dramatizado por la vinculación del vino con la historia de la humanidad y las artes

05.05.2015 | 

El periodista, escritor y director de la Feria Nacional del Vino, Manuel Juliá ha ensayado, a una semana de la feria, con los actores María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba, Eva Marciel y Javier Collado el recital "La poesía del vino, de Noé a Shakespeare", que se celebrará el próximo 12 de mayo a las 19 horas en el Salón de Actos del Pabellón Ferial de Ciudad Real, en el marco de la Feria Nacional del Vino.

Los textos que han sido elaborados por el propio Manuel Juliá hacen un recorrido literario dramatizado, desde los orígenes de la humanidad, por la historia de la literatura por la vinculación del vino con la historia de la humanidad y las artes.

Según Juliá "el ensayo se ha desarrollado en un ambiente divertido en el que los distintos actores han interpretado diferentes personajes", como por ejemplo, Javier Collado ha representado a Sancho, uno de los personajes de El Quijote, en que la palabra vino, "aparece nada menos que 43 veces"; o Eva Marciel, que interpretará a Cleopatra, protagonista de la tragedia histórica de Shakespeare Antonio y Cleopatra.

María José Goyanes también encarnará a La Celestina, y Emilio Gutiérrez Caba a Falstaff, un personaje de ficción creado por William Shakespeare y que aparece en Enrique IV y otras obras del dramaturgo inglés.

Volver