Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Los hosteleros destacan que FENAVIN "ha puesto a Ciudad Real en el mundo"

José Crespo, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real

José Crespo, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real

Todos los hoteles de la capital consultados se encuentran al 100 por cien de su capacidad para los días de la feria

04.05.2015 | 

El sector hostelero de la provincia de Ciudad Real, y especialmente de la capital, espera con ilusión y vive con alegría la llegada de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN). El impacto que la feria tiene en sus negocios es muy importante, de hecho, se trata de la fecha más relevante del año para los establecimientos hoteleros. A día de hoy, todos los hoteles de la capital consultados se encuentran ocupados al 100 por cien.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, José Crespo, destaca que FENAVIN "ha ubicado en el mapa internacional a nuestra provincia y supone bianualmente el desembarco de miles de clientes y turistas de alto poder adquisitivo". Además, cree que FENAVIN se ha afianzado, desde su primera edición, como un reclamo de primer orden para el sector turístico provincial, independientemente del beneficio económico derivado de la actividad.

Los días previos y posteriores a FENAVIN se saldan con un lleno absoluto de las plazas hoteleras de la capital (solo en Ciudad Real capital, superior a 1500 camas) y en localidades cercanas, en un radio de 60 kilómetros. "Es la única actividad profesional que consigue estas cifras récord en cuanto a ocupación y estancia media, beneficiando asimismo a los sectores de restauración, transportes, taxis, bares y comercio", dice Crespo.

Por esta razón, el presidente de los hosteleros de la provincia, valora el "gran esfuerzo" que hace la Diputación Provincial apostando por la Feria Nacional del Vino, ya que, en su opinión "nunca el dinero público estuvo mejor invertido".

El evento más importante del año

Todos los hosteleros consultados coinciden en que FENAVIN es el evento más importante del año en Ciudad Real. Lupe Carreras, general manager del hotel NH Ciudad Real, se lamenta de que sea una cita bianual, porque "Ciudad Real revive con esta feria y económicamente es un revulsivo importantísimo... tendríamos que tener un FENAVIN cada año".

Carreras explica también que con FENAVIN siempre se superan las expectativas, en cada nueva edición. "Estos últimos años, cuando termina la feria, ya tenemos las reservas hechas para la siguiente edición. Esto no sucede con ningún otro acontecimiento en Ciudad Real, por eso todos los calificativos para FENAVIN se quedan cortos", añade.

En la misma línea se manifiesta el director general del Hotel Santa Cecilia de Ciudad Real, Pedro Bellón: "Sin lugar a dudas FENAVIN es la fecha con más peso para nosotros y desde mi punto de vista ha puesto a Ciudad Real en el mundo". Su establecimiento está completo: un 90% son visitantes de la feria -la mayoría importadores de muy diversas nacionalidades- y un 10% son clientes habituales del hotel, a los que no pueden dejar de atender.

Una gran oportunidad para captar negocio

Federico Madrid, director del Hotel Silken Alfonso X, lleva menos de un año al frente de este hotel capitalino. Asegura que está "enormemente sorprendido" de lo bien que funciona FENAVIN y de lo que supone esta feria para una ciudad como Ciudad Real. "Desde el punto de vista de la hostelería y el turismo, estoy viendo cómo FENAVIN hace que Ciudad Real exista a nivel mundial y que es una oportunidad única para captar negocio nacional e internacional", añade.

Asimismo, Madrid indica que se trata de una manera estupenda para promocionar su establecimiento a nivel tanto individual como corporativo, "pues da a conocer nuestra cadena a muchísimas personas". La gran mayoría de clientes que tiene el Hotel Alfonso X durante los días de FENAVIN son extranjeros, casi todos asiáticos.

También los hoteles Guadiana y Cumbria de la capital cuelgan el cartel de completo los días FENAVIN y registran una ocupación superior a la habitual los dos o tres días anteriores y posteriores a la feria, según explica el gerente de ambos establecimientos, Óscar Sánchez. "Aproximadamente el 80% de nuestros clientes son compradores internaciones de una variedad amplia de países y el resto bodegas de toda España", asegura, insistiendo en el "gran revulsivo" que la feria supone para la hostelería de toda la provincia. Durante la feria en ambos establecimientos cuidarán especialmente todo lo relacionado con la gastronomía "preparando menús especiales e intentando dar a conocer los vinos de nuestra región con los que trabajamos habitualmente".

Sánchez indica además que este año se ha notado "una mayor rapidez a la hora de reservar y muchísimas más peticiones de alojamiento respecto a la última edición", por lo que están colaborando con distintos hoteles de la provincia desviando clientes a sus establecimientos, en Daimiel, Manzanares, Puertollano o Almagro.


Volver