Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"Divulgar a través de la actividad cultural es una forma de atraer a gente que de otra manera no se acercaría al evento comercial, como FENAVIN"

Josean Bengoetxea

Josean Bengoetxea

El actor Josean Bengoetxea participará en el recital "Historias del Vino" junto a María Adánez, Concha Cuetos y José Manuel Seda, quienes harán un recorrido literario elaborado por el director de FENAVIN, Manuel Juliá

02.05.2015 | 

El actor vasco Josean Bengoetxea hará un paréntesis en su agenda para disfrutar del maridaje de dos pasiones que le definen como artista: su devoción por la poesía y su gusto por el vino el próximo 13 de mayo en el Salón de Actos de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN. "Tengo mucha ilusión -confiesa- porque en este recital hay algo de lúdico, de la vida, de lo terrenal que une y relaciona el vino con la poesía y también con lo espiritual".

Bengoetxea, que acaba de terminar de rodar una película a las órdenes de Elena Taberna ("El Contenido del Silencio"), acude a FENAVIN por primera vez para participar junto a los actores María Adánez, Concha Cuetos y Jose Manuel Seda en un recital titulado "Historias del Vino", cuyo recorrido literario ha sido elaborado por el escritor y periodista y también director de FENAVIN, Manuel Juliá. La historia, la del actor vasco, comenzó "cuando puse un bar en mi barrio, donde traté de hacer culto al vino", comenta, buscando el comienzo de su idilio en el con el mundo vinícola. Por ello, no es de extrañar que uno de sus objetivos en su visita a la Feria Nacional del Vino en Ciudad Real sea "saber más y tener un conocimiento más amplio, conocer el trabajo que hay detrás de un buen vino", afirma el intérprete.

A pesar de no haber estado en otras ocasiones en el evento comercial, Bengotxea valora positivamente el hecho de que la cultura sea una parte muy importante de este tipo de ferias. "Divulgar a través de la actividad cultural es una forma de atraer a la gente que de otra manera no se hubiera acercado al evento comercial, como ocurre con FENAVIN", opina. Una manera de abrir el mundo del vino al público de la cultura y viceversa, lo que fomenta que ambos artes se extiendan más allá de sus propias fronteras.

Recorrido del vino a través de las letras

El actor vasco será otro de los rostros conocidos que se pasen por la Feria Nacional del Vino, prestigiando una vez más un encuentro profesional que reúne a los mejores vinos españoles, con más de 1500 expositores de todos los rincones del país. Una ocasión perfecta en la que tanto él como sus colegas aprovecharán para ahondar en el vino a través de la poesía, "utilizando el vino como fuente de inspiración, recorreremos la obra de muchos poetas, autores, pero sin finjarnos en el vino como producto, sino como resultado de una labor muy cuidada, que comienza desde la siembra y que termina con el primer sorbo en el paladar", argumenta.

Una manera de poner en valor el trabajo de todos los agentes que intervienen en el proceso de elaboración del vino, y que de esta manera, también se ven representados en el recital "Historias del Vino".

Bengoetxea y la poesía

Las ganas que tiene el actor vasco de acudir a FENAVIN y disfrutar de la ocasión de recitar poemas, viene dada también por la reciente "reactivación" de una afición que, de alguna manera, había quedado dormida en el propio Bengoetxea. "Se ha vuelto a despertar en mí las ganas de escribir poesía", confiesa, entre rodajes y obras de teatro que tiene en su agenda esperando a ser realizadas.

En la actualidad, y después de haber terminado de representar una obra de teatro de Juan Manuel Seda, tiene en cartera rodar otra película y una serie de televisión. Mientras, espera un buen proyecto de teatro para volver a las tablas, "es lo que realmente me apasiona", admite.

Volver