Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

FENAVIN ultima el Plan de Autoprotección que garantice su plena seguridad

Reunión con los representantes de los diversos servicios de seguridad de Ciudad Real

Reunión con los representantes de los diversos servicios de seguridad de Ciudad Real

La responsable del departamento de prevención de SGS en Puertollano, Esther Martínez ha presentado el plan a los diversos servicios de seguridad de Ciudad Real

29.04.2015 | 

La organización de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, ha mantenido una reunión con los representantes de los diversos servicios de seguridad de Ciudad Real (Policía Nacional, Local, área de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio de Vigilancia y Ambulancias TMS) que ha servido para que SGS, empresa adjudicataria de la realización del Plan de Autoprotección de la feria, presentara a todas las partes el Plan, que se pondrá en funcionamiento durante la celebración del evento, que abrirá sus puertas del 12 al 14 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Además, en esta reunión, en la que ha estado presente el director de la feria, Manuel Juliá, también han participado representantes de la empresa adjudicataria encargada del montaje de los stands, Infesa, así como el responsable del Pabellón, Juan Nieva.

"El plan, que tiene como objetivo fundamental garantizar la plena seguridad durante estos días, describe las posibles situaciones de emergencia que se pueden producir y define las secuencias de actuación a desarrollar en caso de que alguna se produzca, en función de su gravedad, localización, disponibilidad de medios y causa que la ha producido", explica Esther Martínez, responsable del departamento de prevención de SGS en Puertollano.
Igualmente, comenta que "el desarrollo de esta actuación pretende optimizar la utilidad de los recursos técnicos y humanos disponibles en FENAVIN, de manera que las emergencias sean rápidamente controlables y sus consecuencias sean mínimas". Este plan contempla una amplia variedad de situaciones, entre otras, las emergencias producidas por incendio, explosión, y amenaza de bomba, por ser de las situaciones más alarmantes para la población.

No en vano, hay que recordar que la organización de la feria prevé que durante los días que dure FENAVIN estén en la capital más de profesionales, de los que más de 800 vienen de 65 países extranjeros, además de los más de 1.300 bodegas que vendrán a exponer sus vinos en la feria.


CHARLA INFORMATIVA Y SIMULACRO

Igualmente, todo el personal de la feria conocerá durante los próximos días el protocolo de actuación, ya que la empresa SGS ofrecerá una charla informativa a todo el personal para un mejor desarrollo de su trabajo durante la celebración de la feria, así como realizarán una formación para el personal que forma parte de los equipos de emergencia (jefe de emergencia, jefe de intervención, equipos de intervención, evacuación, primeros auxilios). Además, realizarán un tríptico informativo para los visitantes de la feria, donde se describe el procedimiento de comunicación de cualquier emergencia.

Por último, participarán en un simulacro en el que se pondrá en marcha el operativo para este tipo de situaciones. Tras el simulacro, los responsables de seguridad permanecerán en el recinto para analizar como se desarrollará el operativo.

SGS, LÍDER MUNDIAL
SGS, que viene colaborando con FENAVIN desde las primeras ediciones, es líder mundial y pionero en servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación. SGS, con sede en Ciudad Real y Puertollano, así como en diferentes ciudades de España y en el extranjero, está considerada como referente mundial en calidad e integridad.

Volver