Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Globalcaja y FENAVIN suman fuerzas para facilitar la exportación

María José Olmeda

María José Olmeda

Mientras Globalcaja ofrece asesoramiento personalizado a través de su programa Exporta tu valor, FENAVIN brinda a las bodegas la oportunidad de aumentar su proyección en el exterior

26.04.2015 | 

El próximo día, 12 de mayo Mª José Olmeda, responsable de Comercio Internacional de Globalcaja, impartirá la ponencia: Elección de Medios de Cobro y Financiación Internacional. , una actividad enmarcada en el área de Promoción Exterior y Economía de FENAVIN 2015, que se celebrará del 12 al 14 de mayo, en Ciudad Real.

La entidad financiera Gobalcaja con sede en Castilla-La Mancha, a través de su Programa Exporta Tu Valor, ayuda en la expansión internacional de empresas españolas y ofrece un servicio de asesoramiento personalizado para cada proyecto. Además, pone a su disposición una red mundial con presencia en más de 130 países y 985 entidades, y lo hace con un claro objetivo: contribuir al desarrollo de las relaciones comerciales de nuestras empresas a nivel internacional y asegurar el cobro en las operaciones de compra-venta a través de instrumentos como créditos documentarios de exportación, remesas documentarias y demás medios de cobro internacionales.

En el departamento de comercio internacional de Globalcaja se realiza una rigurosa revisión técnica con la que tratan de eliminar riesgos e incertidumbres. Con esta intención, Mª José Olmeda anima a todas las bodegas "a que crean en su proyecto, sigan innovando y creando valor".

La personalización de cada proyecto es la principal ventaja competitiva del Programa Exporta Tu Valor. Para ello, cada empresario cuenta con el asesoramiento de un profesional especialista en negocio internacional de plena confianza. El trato directo, el compromiso de rápida respuesta en tramitaciones y la agilidad en el servicio son valores clave para el equipo de Comercio Internacional de Globalcaja. Olmeda explica que "la exportación implica superar barreras y exigencias de calidad, por lo que obliga a estar aprendiendo, eleva el nivel de exigencia y continuamente hay que estar renovándose para adaptarse a los cambios y normativas internacionales". Como ejemplo, la actual volatilidad en los tipos de cambio demanda a las bodegas a estar preparadas y ser competitivas en el mercado del comercio extracomunitario, sin que su margen comercial se vea afectado por las variaciones de las monedas que se utilicen en la transacción comercial.


FENAVIN, esencial en la proyección exterior

Según Olmeda, nuestras bodegas se han lanzado a la conquista de mercados internacionales y cada día se afianzan más, a pesar de que no es tarea fácil defender sus productos en mercados tan competitivos, y en esta tarea FENAVIN les brinda la oportunidad de aumentar su proyección en el exterior.

La apuesta e interés por promocionar las bodegas españolas en el mundo, lleva a Globalcaja a estar presente en ferias nacionales e internacionales, como la World BulkWine Exhibition de Amsterdam. Por esta razón, Mª José Olmeda afirma que no podían faltar en FENAVIN, "una Feria que refleja la esencia de nuestra identidad. Permite que nos conozcan todavía más, que se hable de nosotros, que se apasionen con nuestros vinos, que disfruten del placer de pasear entre nuestros viñedos. Gracias a FENAVIN abrimos las puertas de par en par de nuestras bodegas, donde probar nuestros vinos es enamorarse de nuestra tierra y de nuestra cultura."

Volver