Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Asociación Grandes Pagos de España impartirá una cata de las bodegas que acuden a FENAVIN para poner en valor su singularidad

Víctor de la Serna

Víctor de la Serna

El bodeguero y periodista Víctor de la Serna dirigirá la cata en la que se pondrá de relieve su amor al terruño

24.04.2015 | 

La asociación Grandes Pagos de España impartirá una cata de 14 de las 30 bodegas que pertenecen al colectivo, que será las que estén presentes en la próxima edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, del 12 al 14 de mayo. La cata la impartirá Víctor de la Serna, periodista y bodeguero de Finca Sandoval, quien dará a conocer el 12 de mayo la filosofía que une a estos vinos, "el respeto a la tierra, al viñedo y el trabajo delicado y muy singular para obtener vinos especiales", afirma Beatriz Hernández, gerente de la asociación.

Desde su fundación a nivel nacional en 2004, Grandes Pagos de España ha sabido poner en valor los vinos, que con una filosofía muy clara, se diferencian del resto en su elaboración, "desde el viñedo hasta la botella", explica Beatriz Hernández. Una identidad propia cuya divulgación en la edición de FENAVIN de este año persigue como objetivo el acercamiento al público entendido y al neófito en ese aspecto, a través de la cata técnica que impartirá Victor de la Serna.

En la actualidad, son 30 los que integran un colectivo que pretende defender los intereses de todas las bodegas que elaboran este tipo de vinos, pero también, fomentar su comercialización tanto a nivel nacional como internacional. Una asociación que defiende una "una filosofía de trabajo".

Una cata especial

Según Beatriz Hernández, las catas que se imparten desde Grandes Pagos de España son actos en los que se pone de relieve el carácter singular y especial de cada vino. "Intentamos transmitir que nuestras elaboraciones son muy cuidadosas, y queremos mostrar la singularidad de nuestros terruños", explica. Ese será el objetivo de De la Serna, quien transmitirá en el evento toda una filosofía de elaboración que hacen únicos a estos vinos.

Grandes Pagos de España, más valorado fuera que dentro

Quizá por la inercia exportadora que el sector del vino ha vivido en los últimos años, Grandes Pagos de España son más reconocidos fuera del país que dentro de él. "Es nuestra asignatura pendiente", reconoce Hernández. "Hemos organizado catas en países de Asia, Europa, EEUU y México. Hemos ido a estos lugares para mostrar que en España hay vinos excepcionales" analiza la gerente de la Asociación.

Realizada esa labor de internacionalización, Beatriz Hernández asegura que en la actualidad, el objetivo esencial de Grandes Pagos de España es incidir más en el conocimiento del vino en todos los rincones españoles, acudiendo a todos los eventos importantes, entre los cuales, FENAVIN es un buen punto de partida. "Presentaremos nuestra asociación, haremos la cata y fomentaremos acciones de marketing para que se nos conozca más", dice Beatriz.

Una labor que ya está empezando a dar sus frutos, porque cada vez, reconoce la gerente, "el público español valora más nuestros vinos, porque como nosotros, piensa que son los vinos los que deben hablar, y eso lo intentamos con nuestras catas donde esperamos que el público observe que está delante de unos grandes vinos", expresa Beatriz Hernández, con una visible pasión al hablar de los Pagos. "Se elaboran con mucho mimo y son absolutamente singulares", concluye.

Volver